Portada / EMPLEO PRIVADO / Navantia generará más de 10.000 empleos directos e indirectos.

Navantia generará más de 10.000 empleos directos e indirectos.


La construcción de 4 petroleros en los astilleros de Navantia en Cádiz y Ferrol supondrán más de cerca de 3 millones de horas de trabajo en los astilleros, y estiman, generarán unos 10.000 puestos de trabajo.El contrato se firmará el próximo mes, y el inicio de la construcción de los barcos tendrá lugar en el cuarto trimestre  de este año. El plazo de ejecución es de 21 meses.

Navantia ha firmado con el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA (sociedad naviera del Grupo Ibaizabal) un acuerdo que establece las bases para el contrato de construcción de cuatro petroleros tipo Suezmax, ampliable a otros dos, a precios internacionales para este tipo de buques.

Las bases acordadas hacen referencia a las especificaciones del buque, los plazos de fabricación de cada uno y los hitos de pago. El pasado 9 de marzo se firmó una carta de intenciones expresando la intención de ambas partes de alcanzar un acuerdo pleno para la construcción de estos barcos, tanto en sus especificaciones técnicas como en el precio. Con el principio de acuerdo alcanzado ahora se rubrican las bases para la posterior firma del contrato el próximo mes.

La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir que para los 4 primeros el volumen de mano de obra será de unas 3 millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol, y para las empresas auxiliares.  Navantia

Navantia posee aun elevado impacto sobre el empleo regional. Así, con una plantilla de 5.500 profesionales, el número de empleos directos e indirectos generados por Navantia en España en 2.010 fue de 38.043 personas. Navantia 

 

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …