Portada / EMPLEO PRIVADO / La Universidad de Oviedo aprueba la convocatoria de 164 plazas de ayudantes doctores y asociados

La Universidad de Oviedo aprueba la convocatoria de 164 plazas de ayudantes doctores y asociados


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado la convocatoria de 164 plazas de profesores ayudantes doctores y asociados por necesidades docentes y para garantizar el relevo generacional en áreas especialmente envejecidas.
El rector, Vicente Gotor, y el vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos, Santiago Álvarez, informaron de los acuerdos, que  las plazas se adoptaron por unanimidad. Esta es la primera convocatoria de plazas desde 2012. De las 164 plazas que salen a concurso, 37 serán para ayudantes doctores y 127 para profesores asociados. El rector confió en que una vez que salgan en el BOPA, los concursos queden resueltos en el mes de junio para que los docentes se incorporen a las clases en septiembre.
Por lo que respecta a las cuentas de 2014, tanto el rector como el vicerrector explicaron que el remanente positivo es fruto del acuerdo alcanzado con el Gobierno regional el pasado mes de febrero, por el que se aportaba 1,2 millones de euros con cargo al ejercicio del pasado año para garantizar la estabilidad presupuestaria. Gracias a este acuerdo, recordaron, es posible la convocatoria de plazas docentes fijas vinculadas a la tasa de reposición, ya que es imprescindible el equilibrio presupuestario. Como ya se anunció durante la firma del convenio con el Principado, próximamente se convocarán 15 plazas de contratado doctor y de profesor titular. Esta convocatoria deberá ser aprobada por Consejo de Gobierno previsiblemente en el mes de junio. «Seguiremos el criterio de estabilización antes que de promoción», matizó el rector.
Fuente: uniovi
Imagen: commons.wikimedia.org

Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …