Portada / EMPLEO PRIVADO / La región de Murcia contratará 300 jóvenes durante un año.

La región de Murcia contratará 300 jóvenes durante un año.


El Consejo de Gobierno ha aprobado una convocatoria de subvenciones del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), por un importe de 3.090.350 euros, para llevar a cabo un programa integral (mixto) de empleo con formación para jóvenes desempleados, en el marco del Programa de Garantía Juvenil de la Estrategia para la Creación de Empleo.

El objetivo es facilitar la inserción laboral de los jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social promovidos por los ayuntamientos de la Región.

Este programa consta de dos fases, una formativa en la que los alumnos trabajadores podrán ser beneficiarios de una beca, y otra fase en la que se alterna la formación con el trabajo productivo, donde percibirán el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

La aportación económica que realice el Gobierno regional a través del SEF, se destinará exclusivamente a sufragar los gastos de formación para el empleo, educación complementaria y de funcionamiento durante todo el proyecto, así como los gastos salariales de los alumnos trabajadores.

Esta línea de subvenciones posibilitará a los ayuntamientos y otras entidades locales de la Región contratar y ofrecer cualificación a 300 jóvenes de la Región durante doce meses. Fuente: Carm


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …