Portada / EMPLEO PRIVADO / Cástulo Technology creará 40 puestos de trabajo en Jaén.

Cástulo Technology creará 40 puestos de trabajo en Jaén.


La empresa Cástulo Technology SL, una compañía que se va a instalar en el Parque Empresarial de Santana en Linares creando inicialmente 40 puestos de trabajo.

Esta empresa, que se implantará en las antiguas instalaciones de la Compañía de Vagones del Sur, se dedicará principalmente a la fabricación de vagones y bogies de trenes de mercancías.

Francisco Reyes ha agradecido a Cástulo Technology “esta iniciativa, el haberse echado adelante para poner en valor una empresa que estaba en proceso concursal, Vagones del Sur, instalada en el Parque de Santana en Linares en la que pretende fabricar vagones de tren, pero también bogies que permitan el transporte por ferrocarril”. “Estamos hablando de en torno a 40 empleos que generará esta empresa con su instalación en Linares y, sin duda, en un momento difícil y complicado como el que estamos es un mensaje de optimismo sobre las posibilidades que tiene Linares”, ha remarcado el presidente de la Diputación, que también ha agradecido “la iniciativa de la propia Junta de acometer de manera inmediata la finalización de la conexión de Linares Vadollano con el parque industrial por ferrocarril”.

En sus previsiones está “empezar poquito a poco, vamos a llegar a 40 personas en este año y creemos que contrataremos el doble para tener funcionando dos turnos, porque nos interesa que la fábrica no pare”, ha anunciado Camino, quien ha detallado que “la fábrica está funcionando ya, faltan trámites eléctricos, estamos reparando algunas cosas, pero ya hay un par de personas trabajando para fabricar en breve vagones porque las instalaciones están preparadas, pero no vamos a rechazar ningún tipo de trabajo que haya en el mercado porque somos gente del oficio”. Fuente: Dipujaen

La compañía sevillana Tecade –especializada en estructuras metálicas– y un grupo de inversores se han propuesto reactivar Covasur (Compañía de Vagones del Sur). El primer paso que han dado ha sido la constitución de una sociedad creada bajo la denominación Cástulo Technology situada en la Avda Primero De Mayo S/n – Parque Empresarial Sant  23700  – (Linares) – Jaén

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …