Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 630 ayudas para realizar prácticas en empresas españolas, europeas, de EE.UU. y Canadá.

630 ayudas para realizar prácticas en empresas españolas, europeas, de EE.UU. y Canadá.


630 ayudas para realizar prácticas en empresas españolas, europeas, de EE.UU. y Canadá. Programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas de Europa, de EE.UU., Canadá y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.

El programa ARGO tiene una duración de tres años y se va a desarrollar entre 2014 y 2017.  La concesión de ayudas se va a realizar de forma continua hasta el 31 de diciembre de 2016. El plazo de solicitud para acceder a una ayuda ARGO está abierto hasta el 1 de septiembre de 2016.

A lo largo de la convocatoria se va a conceder un total de 630 ayudas para realizar 330 prácticas en empresas europeas, 180 en EE.UU. y Canadá, 120 en empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.

De forma más específica, a los titulados universitarios, el programa ARGO les permite:

  • Obtener una primera experiencia profesional en una empresa.
  • Completar su formación académica.
  • Acercarse a la realidad empresarial en un contexto internacional y mejorar sus competencias profesionales.
  • Aumentar sus posibilidades de inserción profesional.
  • Mejorar sus conocimientos lingüísticos en el país de destino.

Por su parte, a las empresas el programa les brinda la oportunidad de conocer y valorar a potenciales futuros trabajadores para su empresa, que se incorporan en prácticas con una cualificación elevada, conocimientos académicos actualizados y amplias competencias lingüísticas. Esta experiencia contribuye asimismo a su internacionalización y a la mejora de sus recursos humanos, y puede servir para abrir nuevas vías de negocio en otros entornos.

Promotores

ARGO es un programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Desde el año 2009, la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT)  es la entidad encargada de la gestión a nivel nacional del programa de ayudas ARGO.

Toda la información en el siguiente enlace: Programa Argo


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …