Portada / EMPLEO PRIVADO / 4 empresas crean más de 900 empleos en Rivas. Nuevo proceso de selección.

4 empresas crean más de 900 empleos en Rivas. Nuevo proceso de selección.


La empresa de venta de mobiliario Conforama abrirá en septiembre unas nuevas instalaciones en Rivas, donde creará 50 puestos de trabajo. El proceso de selección se lleva a cabo a lo largo de junio, y las personas interesadas deben inscribirse previamente en la Agencia de Colocación: servicio municipal de intermediación entre empresas y personas desempleadas.

Hasta la fecha, esta bolsa de trabajo ha vinculado 200 perfiles de ripenses ya registrados en sus bases de datos que se ajustan a los puestos solicitados de vendedores, cajeros, personal de almacén y decoradores.

La tienda de Conforama, del grupo francés Steinhof, ocupará una superficie de 5.000 m2, estará situada junto al Mediamarkt, y ofrecerá muebles y equipamiento para el hogar (electrodomésticos y decoración). La marca cuenta con otras treinta dependencias en España y Portugal. La de Rivas será la quinta que se inaugure en la Comunidad de Madrid.

En los últimos meses otras empresas han tomado la decisión de recalar en Rivas. Es el caso del Grupo Oessía (tecnologías de la comunicación), con 350 empleos; o el Grupo Mayo (sector seguros) con 40. Otras, como BQ (empresa española líder en la venta de dispositivos móviles), reforzaron su presencia en Rivas y ya cuentan con una plantilla de más de 500 personas. El Ayuntamiento, en todos los casos, ha asumido el papel de facilitador en el marco de la Estrategia 2020 que pretende de reforzar la creación de empleo en el municipio y un cambio del modelo productivo.

440 EMPLEOS MÁS EN 12 MESES

La búsqueda de vías para favorecer la inserción laboral de la población que no tiene un empleo es una de las prioridades que se planteó a comienzos de la Legislatura que ahora finaliza el equipo de Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid. Una de las principales herramientas con las que cuenta para lograr este fin es la Agencia Local de Colocación, un servicio universal y gratuito de intermediación laboral. Este dispositivo municipal está dirigido a las personas desempleadas de Rivas que se hallen en proceso de búsqueda activa de un nuevo puesto de trabajo, y a los empresarios con una demanda de personal para su organización.

La acción prioritaria de este recurso público se dirige a colectivos con dificultades de inserción: jóvenes de hasta 30 años; mujeres; mayores de 45 años; personas con algún tipo de discapacidad y personas inmigrantes. También tiene entre sus objetivos ayudar a reiniciar su vida laboral a personas mayores de 55 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o cualquiera de los subsidios por no trabajar.

Desde la Agencia Local de Colocación de Rivas se diseña el objetivo profesional, así como un plan personal de empleo, mediante acciones tanto individuales y/o grupales, que vengan a detectar sus carencias y favoreciendo una motivación para la búsqueda de empleo. También se facilitan las tareas de prospección empresarial consistentes en detectar los sectores de actividad que ofrecen empleo y en la identificación y contacto con aquellas empresas que puedan ofertar puestos de trabajo. Fuente: Rivas

La inscripción en la Agencia Local de Colocación de Rivas puede hacerse por estas vías:

  • – Accediendo on line: agenciadecolocacion.rivasciudad.es, tanto para demandantes como para empresas.
  • – Pidiendo cita al teléfono 91 660 29 91 y aportando el día de la entrevista el CV y DNI original.
  • – Toda la información sobre la Agencia de Colocación, aquí. Si quieres introducir tus datos como solicitante de empleo entra en el registro on line.

Enlaces a las webs de empleo de las empresas mencionadas que  crean y crearán empleo en la localidad:

1.- Oesía es una consultora multinacional especializada en tecnología, presente en España y Latinoamérica que ha desarrollado proyectos para clientes en diferentes países de Europa, América y Asia. Se organiza en dos Divisiones: Oesía TIC, focalizada en el negocio tecnológico de España y Latinoamérica y Tecnobit, empresa orientada a la seguridad e ingeniería. Ofertas de empleo.

2.- Grupo Mayo es una empresa de asesoramiento y mediación de seguros, líderes en el sector de la mediación de seguros en las comunidades de Madrid y Valencia, con proyección nacional. Quieres colaborar

3.- BQ  Está presente a nivel europeo con sus dispositivos multimedia y en más de 50 países de todo el mundo con sus impresoras 3D y kits de robótica. Compuesta por más de 1000 profesionales de 30 nacionalidades repartidos en nuestras sedes oficiales en España, Asia, Europa y Latinoamérica. Ofertas de empleo

4.- Conforama es una empresa especialista en Muebles, Decoración y Electrodomésticos te ofrecemos dentro de cada una de nuestras tiendas todos los artículos necesarios para equipar tu casa: muebles, cocinas, electrodomésticos, imagen y sonido, decoración, iluminación y textil. Ofertas de empleo.


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …