Portada / EMPLEO PRIVADO / Educación contratará más de 1.000 profesores de refuerzo.

Educación contratará más de 1.000 profesores de refuerzo.


La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el DOCV la orden por la que se establecen los procedimientos para autorizar en los centros un proyecto experimental de Contrato-Programa para el curso 2015-16, en el que se incluye el desarrollo de programas de compensación educativa y la contratación de más de 1000 profesores.

El objetivo de los contratos programas es que los centros cuenten con los medios necesarios para atender la diversidad y que fijen compromisos concretos de éxito escolar.

En este sentido, el próximo curso la Generalitat destinará un total de 42 millones de euros para contratar a más de 1.000 docentes de Primaria y Secundaria, que llevarán a cabo las actividades planteadas en el programa experimental.

El millar de docentes de refuerzo dedicarán su horario laboral a poner en marcha las actividades planteadas en el Plan de Actuación de centro como desdobles en las aulas, a trabajar por ámbitos competenciales en Secundaria o a impartir clases de acompañamiento y refuerzo.

En este sentido, los centros que quieran participar en la convocatoria de contrato-programa para el próximo curso deberán presentar su solicitud antes del próximo 1 de junio.

Gastos de funcionamiento

La convocatoria publicada hoy en el DOCV establece las ayudas económicas con el fin de contribuir a los gastos derivados de la realización de los contratos programa, por importe de 4,6 millones de euros, en los centros públicos y privados concertados autorizados para el curso 2015-16.

En concreto, la asignación asciende a 4 millones de euros para gastos complementarios de estos centros públicos. En cuanto a los centros concertados, recibirán un total de 650.000 euros como asignación complementaria.

Estas cifras suponen mantener la cantidad asignada el curso pasado y multiplicar prácticamente por tres la cantidad destinada por la Conselleria en la convocatoria 2012-13.

El principal objetivo de la firma de contratos programa consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia.

Más de mil centros este curso

Durante este curso 2014-15 han sido autorizados contratos programa en un total de 1.166 centros de la Comunitat. Por provincias, 631 pertenecen a Valencia, 372 están ubicados en la provincia de Alicante, y el resto, 163 pertenecen a la provincia de Castellón.

Toda la información en el siguiente enlace: GVA

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …