Portada / EMPLEO PRIVADO / Madrid autoriza la convocatoria de 801 plazas de personal sanitario.

Madrid autoriza la convocatoria de 801 plazas de personal sanitario.


La Comunidad autoriza la convocatoria del proceso selectivo para 801 plazas de personal estatutario de la Consejería de Sanidad. Está recogida en la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Comunidad 2015, que contempla 1.397 plazas repartidas entre el área de sanidad, administración y servicios, personal laboral y promoción interna. Incluyendo las plazas para personal docente, la OEP de este año alcanza las 2.057 plazas.

Las categorías que incluye esta convocatoria son de carácter sanitario, salvo las referidas a tecnologías de la información y grupo administrativo, pero cuya actividad incide directamente sobre los pacientes. Se trata de las especialidades de Anestesiología y Reanimación (45), Psiquiatría (36), Pediatría (34), Medicina Interna (26), Cardiología (25), Cirugía General y Aparato Digestivo (23), Aparato Digestivo (21), Cirugía Ortopédica y Traumatología (20).

También hay plazas para Obstetricia y Ginecología (18), Oftalmología (17), Radiodiagnóstico (16), Neurología (14), Hematología y Hemoterapia (14), Farmacia Hospitalaria (14), Psicología Clínica (14), Neumología (12), Medicina Intensiva (12), Otorrinolaringología (12), Oncología Médica (11), Medicina Física y Rehabilitación (11), Anatomía Patológica (11), Microbiología y Parasitología (10) y Neurofisiología Clínica (5).

Se autorizan igualmente en Atención Primaria plazas de Odontólogo (20), Psicólogo Clínico (10) y Farmacéutico (7). También se autorizan 90 plazas de Fisioterapeutas, así como plazas de Técnico Especialista en Anatomía Patológica (20), Técnico Especialista en Laboratorio (58), Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (58), y Grupo Administrativo de Función Administrativa (50).

Por último, se autoriza la convocatoria de plazas de Tecnologías de la Información: Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías (13), Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información (23), y Técnico Especialista en Sistemas y Tecnología de la Información (31). Los interesados pueden presentar de manera telemática sus instancias, así como el pago de las tasas por derechos de examen. Para más información se puede consultar la web de la Comunidad de Madrid, donde se publicarán las bases del proceso de selección. Madrid

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …