Portada / FORMACION / Plataforma para acceder a #cursos #gratuitos por áreas de conocimiento.

Plataforma para acceder a #cursos #gratuitos por áreas de conocimiento.


Portal  de contenidos en abierto cuya finalidad es dar a conocer a la sociedad los contenidos formativos para que pueda ser compartido por todos aquellos interesados como docente, académicos o estudiantes. Herramienta que permite la libre publicación de material y proporciona contenidos que constituyen un apoyo a la formación gratuita de cualquier usuario.

Este proyecto forma parte de una iniciativa más global que surgió en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en 2001 y ha generado la agrupación de universidades de alto prestigio internacional en torno al Open Education Consortium. En este marco y como red de universidades, Universia promueve la creación del OpenCourseWare Universia, consorcio que participa en esta iniciativa de promover el acceso libre y sin restricciones al conocimiento.

Esta iniciativa ha tenido un gran impacto y ha impulsado a que otras universidades de prestigio internacional se hayan adherido, generando proyectos propios en coordinación con OCW-MIT. Este el caso de OpenCourseWare – Universia que, a través de medios digitales y en abierto, difunde los recursos docentes estructurados en asignaturas. En definitiva se concibe como un escaparate para la difusión internacional de las actividades de nuestras universidades.

Fundación Universia se ha comprometido con este proyecto estableciendo un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para impulsar conjuntamente su desarrollo.

Este proyecto cuenta igualmente con el apoyo de Universia, que promueve su desarrollo y expansión a través de su portales universitarios y de las Universidades de su red. Fuente: ocw.universia

Desde estos enlace puedes acceder a toda su información sin restricciones:

  • ACCESO POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO 
  • ACCESO POR INSTITUCIONES INTEGRANTES

Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …