Portada / EMPLEO PRIVADO / Motril contratará 212 #desempleados despues del verano. Diferentes perfiles.

Motril contratará 212 #desempleados despues del verano. Diferentes perfiles.


212 empleos para menores y mayores de 25 años, los candidatos se incorporarán después del verano y desempeñarán labores relacionadas con el turismo, el medio ambiente, la cultura y la acción social. Todas las contrataciones serán a jornada completa y con la duración máxima de seis meses.

Se precisarán para trabajar un total de 212 personas, 82 mayores de 25 años y 130 que sean menores de 25. Los salarios brutos son los propios de cada categoría profesional, que varían según el grupo al que se pertenece y que oscilan entre los 1.700 euros del grupo 1 hasta los 1.300 euros de los grupos del 4 al 10.

La edad para acceder al plan es diferente, antes era para personas de menos de 30 y ahora para menores de 25, es decir, los candidatos tienen que estar entre los 18 y los 24 años. Además de ser desempleados y aparecer como demandantes de empleo, deben estar inscritos en el fichero nacional de la garantía juvenil.

Para pertenecer a la garantía juvenil “hay que cumplir varios requisitos, como tener nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea o de los estados para este acuerdo económico, deben estar empadronados en cualquier localidad del territorio español, Andalucía en nuestro caso, además de tener una edad entre los 16 y 25 años. En su caso, las personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, pueden tener menos de 30 años para cumplir con las condiciones establecidas. De igual modo, las personas que pretendan acceder al puesto no deben haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha que se presenta la solicitud, no haber recibido acciones educativas, regladas y no regladas, que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud. Asimismo, los interesados deben presentar una declaración expresa donde muestren su interés en participar en el sistema nacional de garantía juvenil y cumplir con ese compromiso de participación activa”, ha detallado la edil.

Para inscribirse en la garantía juvenil, los interesados deben acudir a la Cámara de Comercio, a las instalaciones del Programa Orienta en la Fabriquilla o a la sede de Formación y Empleo en la ronda del Mediodía. Además, existe un baremo establecido por el propio decreto que detalla la escala en la selección de participantes. Los grupos prioritarios serán los beneficiarios de ayudas sociales, parados de larga duración que ya han agotado todas las prestaciones, entre otras situaciones.

 Los técnicos de las distintas concejalías han elaborado un proyecto detallando los puestos de trabajo que se van a cubrir con este plan de empleo joven.

En relación a los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Motril, dentro de los menores de 25 años, se solicitarán en Turismo 2 diseñadores gráficos, 2 fotógrafos, 2 técnicos de información turística y 2 técnicos en marketing. En el área de Acción Social se necesitarán 14 personas, en Medio Ambiente 9, en Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines se precisarán un total de 65 personas entre albañiles, jardineros o fontaneros. Para Educación y Cultura se centrarán a 20 personas y 10 para Participación Ciudadana. En cuanto a los anejos se necesitarán 7 desempleados y 4 para colaborar en las labores de digitalización de la fábrica del Pilar. 

 Las sesiones informativas para los menores de 25 años tendrán lugar este jueves, 14 de mayo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Motril. Mientras que la cita informativa para los mayores de 25 se celebrará al día siguiente, el viernes 15 de mayo. En ambos días se realizarán distintas sesiones, a las 9:00, 11:00 y 13:00 horas, hasta completar el aforo.
Fuente: Motril

Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …