Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Se contratarán más de 70 personas con discapacidad en el ámbito rural de Burgos.

Se contratarán más de 70 personas con discapacidad en el ámbito rural de Burgos.


La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (ECYL), subvencionará con 327.049,14 euros la contratación temporal de 70 personas con discapacidad en 49 entidades locales de la provincia, con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral de este colectivo.

Los destinatarios de estos convenios, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, son desempleados con un grado de discapacidad reconocido, como mínimo, del 33 %. Los trabajadores, previamente inscritos como demandantes de empleo en el ECYL, realizarán obras y servicios de interés público y utilidad social.

Cada nuevo puesto de trabajo contará con una subvención máxima de 5.000 euros, por un periodo de 90 días, para convenios a jornada completa; y proporcional a la duración de la jornada laboral en los casos de contratos a jornada parcial. En estos últimos casos, la jornada debe ser igual o superior al 50 % de la ordinaria en la entidad que contrata.

La cuantía de cada subvención servirá para sufragar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de los nuevos contratos. JCyL

Descargas


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …