Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 100 #becas de introducción a la investigación para estudiantes de postgrado.

100 #becas de introducción a la investigación para estudiantes de postgrado.


La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de 100 becas de Introducción a la Investigación para alumnos licenciados o graduados que estén matriculados en un Máster universitario oficial en el curso académico 2014-2015 o que hayan realizado la inscripción o pre-inscripción en un Máster Universitario oficial para el curso 2015-2016.

Contribuir a la formación de personal investigador es el objetivo de estas ayudas, que han sido convocadas por la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) este 5 de mayo. Concretamente, las 100 becas JAE de Introducción a la Investigación tratan de facilitar la iniciación en la carrera científica, dando a conocer en el ámbito universitario las posibilidades profesionales que ofrecen los institutos y centros del CSIC en las diferentes áreas científicas.

Los destinatarios son alumnos licenciados o graduados que estén matriculados en un máster universitario oficial en el curso académico 2014-2015, o bien que hayan realizado la inscripción o pre-inscripción para el curso 2015-2016. Las ayudas consistirán en una dotación de 2.000 € que será abonada en tres plazos.

Una vez concedidas, las becas JAE Intro tendrán una duración de 2 meses consecutivos (septiembre-octubre u octubre-noviembre de 2015), periodo durante el cual los beneficiarios disfrutarán de una estancia en un centro de investigación del CSIC y realizarán un plan de trabajo bajo la dirección de investigadores.

Expediente académico

En caso de resultar beneficiarios, antes de la aceptación de la beca los estudiantes tendrán que acreditar una nota media del expediente académico igual o superior a 7,80.

El plazo para enviar las solicitudes se abrirá este 6 de mayo y se prolongará hasta el próximo 25 de mayo.

Una de las misiones del CSIC es la formación de personal para contribuir a la generación de recursos humanos en el sistema de ciencia y tecnología español y europeo. En este objetivo se enmarca el Programa ‘Junta para la Ampliación de Estudios’ (Programa JAE) -cofinanciado por el Fondo Social Europeo-, creado para conmemorar el centenario de esta institución predecesora del CSIC.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación en el BOE de esta Resolución.
Toda la información en el siguiente enlace:  BOE y CSIC

Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …