Portada / NOTICIAS EMPLEO / ¿Cuál es la formación con menos desempleo y cuál con más ?

¿Cuál es la formación con menos desempleo y cuál con más ?


En 2014 las tasas de empleo superaron el 80% en aquellas personas formadas en Veterinaria. Las que habían estudiado Matemáticas y estadística o Informática tuvieron una tasa de empleo del 78,64% y 76,95%, respectivamente. Por el contrario, las personas con Programas de formación básica alcanzaron poco más del 34% en la tasa de empleo.
La población de 16 y más años formada en Informática presentó unas tasas de actividad superiores al 90% en el año 2014, al igual que las personas formadas en Veterinaria. Por el contrario, las personas con Programas de formación básica presentaron tasas de  actividad inferiores al 50 %. El nivel de formación alcanzado es, por tanto, un factor determinante de la tasa de actividad de la población, tanto de su cuantía  como de la distancia entre la tasa masculina y femenina.
En cuanto al desempleo, las tasas de paro más elevadas se registraron en 2014 entre las personas que habían seguido Programas de formación básica (30,89%), que son las personas que solo han alcanzado como máximo la enseñanza secundaria obligatoria o quienes, con mayor nivel de estudios, no han seguido estudios superiores y solo cuentan con el bachillerato. Por el contrario, las tasas de paro más bajas se dieron entre las personas formadas en Matemáticas y estadística (5,70%) y en Servicios de seguridad (7,45%). Fuente: INE

Puede interesarte

Informe sobre las ocupaciones con más posibilidades de empleo en España

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acaba de publicar el informe sobre «Tendencias del …