Portada / EMPLEO PRIVADO / 894 desempleados mayores de 45 años recibirán formación y empleo. Extremadura.

894 desempleados mayores de 45 años recibirán formación y empleo. Extremadura.


strong>Los participantes serán contratados por las entidades locales mediante la modalidad del contrato de formación y aprendizaje y recibirán el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional más la parte proporcional de la paga extra. El importe máximo subvencionable por alumno y año será de 15.278 euros.

Un total de 57 municipios extremeños desarrollarán proyectos del programa de Formación Profesional Dual @prendizext para mayores de 45 años, que cuenta con un presupuesto de 13.523.787 euros y en el que se prevé que 894 personas desempleadas reciban formación y empleo a través de 103 especialidades formativas

Los proyectos se desarrollan en una primera etapa de formación y trabajo efectivo de entre 6 y 12 meses de duración. Tras esta primera etapa, los participantes que la hayan superado con evaluación positiva, podrán desarrollar una segunda fase de prácticas no laborales en empresas por un período de entre 1 y 3 meses. En esta etapa de prácticas el alumno recibe una beca de entre 200 y 600 euros, según la duración de las prácticas.

Además se contratará a 230 personas para impartir las especialidades demandadas, entre las que figuran las de “Atención sociosanitaria a personas en domicilio y en Instituciones sociales”, “Agricultura ecológica”, “Actividades auxiliares de agricultura forestal”, “Instalaciones eléctricas” e “Instalaciones de fontanería o Calefacción”.

El Programa @prendizext para mayores de 45 años que dispone de un presupuesto de 13.523.787 euros y las ayudas a los ayuntamientos para contratar a desempleados de larga duración –convocadas el pasado 19 de diciembre con una dotación de 8 millones de euros-, son las primeras iniciativas puestas en marcha dentro del Sistema de Garantía para Adultos.

Con esta iniciativa Extremadura se convierte en la primera región de España y de Europa en desarrollar una iniciativa de estas características. Estas dos acciones suponen un refuerzo de las medidas que se dirigen a este colectivo prioritario en las políticas del empleo del Ejecutivo. Fuente: Gobex


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …