Portada / AUTOEMPLEO / Youth Business Spain creará 5.000 empresas en España y 10.000 nuevos empleos.

Youth Business Spain creará 5.000 empresas en España y 10.000 nuevos empleos.


Llega a España la red de entidades sociales  cuyo objetivo es favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

Fundación privada, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, constituida en 2014 con el objetivo de canalizar y sumar esfuerzos en la lucha contra el paro ayudando a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo, es decir, creando sus propios puestos de trabajo.

Desde el 8 de abril de 2015 es entidad adherida de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven con el objetivo de contribuir con sus servicios para los jóvenes emprendedores a hacer frente al reto del empleo juvenil en España

La visión de Youth Business Spain es que el autoempleo joven es ampliamente reconocido como catalizador del desarrollo económico sostenible y que todos los jóvenes que quieren poner en marcha un negocio tienen la oportunidad de desarrollar todo su potencial.

La misión de Youth Business Spain es facilitar a un creciente número de jóvenes desatendidos el acceso al apoyo que necesitan para poner en marcha y hacer crecer sus negocios, ayudándoles a crear empleo, a construir sus comunidades y a transformar sus vidas.

Los beneficiarios de los programas de la Fundación son los jóvenes de 18 a 35 años que cuentan con potencial emprendedor y una idea de negocio pero que no tienen acceso a los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Durante los próximos 5 años, Youth Business Spain pretende apoyar la creación de 5.000 nuevos negocios en España que a su vez generen 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Fuente:  youthbusiness

 También te interesará:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …