Portada / AUTOEMPLEO / Youth Business Spain creará 5.000 empresas en España y 10.000 nuevos empleos.

Youth Business Spain creará 5.000 empresas en España y 10.000 nuevos empleos.


Llega a España la red de entidades sociales  cuyo objetivo es favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

Fundación privada, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, constituida en 2014 con el objetivo de canalizar y sumar esfuerzos en la lucha contra el paro ayudando a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo, es decir, creando sus propios puestos de trabajo.

Desde el 8 de abril de 2015 es entidad adherida de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven con el objetivo de contribuir con sus servicios para los jóvenes emprendedores a hacer frente al reto del empleo juvenil en España

La visión de Youth Business Spain es que el autoempleo joven es ampliamente reconocido como catalizador del desarrollo económico sostenible y que todos los jóvenes que quieren poner en marcha un negocio tienen la oportunidad de desarrollar todo su potencial.

La misión de Youth Business Spain es facilitar a un creciente número de jóvenes desatendidos el acceso al apoyo que necesitan para poner en marcha y hacer crecer sus negocios, ayudándoles a crear empleo, a construir sus comunidades y a transformar sus vidas.

Los beneficiarios de los programas de la Fundación son los jóvenes de 18 a 35 años que cuentan con potencial emprendedor y una idea de negocio pero que no tienen acceso a los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Durante los próximos 5 años, Youth Business Spain pretende apoyar la creación de 5.000 nuevos negocios en España que a su vez generen 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Fuente:  youthbusiness

 También te interesará:


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …