Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 200 empleos ofertados. Ayudas para la contratación de personal técnico investigador.

Más de 200 empleos ofertados. Ayudas para la contratación de personal técnico investigador.


Ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las Universidades Públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Ficheros disponibles

Puestos de colaboración a cubrir.
El Anexo enumera de forma exhaustiva los puestos de colaboración a cubrir con indicación de los requisitos específicos exigidos para cada uno de ellos.

¿Quién lo puede solicitar?:

Jóvenes que con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

a) Figurar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil conforme al procedimiento establecido en el artículo 98 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficacia.

b) Poseer el título de técnico o técnico superior de formación profesional exigido para cada uno de los puestos que solicite. Cuando el técnico de apoyo que vaya a ser contratado, tenga que realizar trabajos con animales utilizados para la experimentación u otros fines científicos, habrá de acreditar las competencias recogidas en el Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluida la docencia.

c) No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones que para la obtención de la condición de beneficiario se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Para qué es la ayuda?:

Este personal técnico de apoyo a la investigación será contratado para colaborar en la ejecución de proyectos de investigación o en los servicios centrales de investigación pertenecientes a las Universidades Públicas de Castilla y León.

Los contratos cumplirán las siguientes características:

a) La contratación de éste personal podrá realizarse para la ejecución de un solo proyecto de investigación o de varios proyectos de investigación. En cualquiera de las dos modalidades, el técnico de apoyo podrá ir destinado a un servicio central de apoyo a la investigación, en cuyo caso será el director de dicho servicio el que coordine la labor del técnico.

b) La formalización de los contratos se realizará tras la publicación de la resolución de esta convocatoria conforme a lo dispuesto en la normativa laboral y los convenios colectivos de referencia para la entidad contratante.

c) La contratación será a tiempo completo, sin perjuicio de que en el caso de contratación para la colaboración en la ejecución de varios proyectos de investigación se vincule parcialmente la jornada de trabajo del técnico de apoyo a cada uno de los proyectos.

d) La categoría contractual en que se encuadrará al personal técnico de apoyo será la de contrato de obra y servicio conforme al artículo 15.1.a) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. La finalización de la ayuda se considerará la fecha de finalización de la obra que genera la contratación.

La duración de las ayudas será, como máximo, de dos años. En ningún caso la concesión de las ayudas conllevará relación contractual entre el personal técnico de apoyo y la Comunidad de Castilla y León.

Cuantía:

  • La ayuda máxima para cada uno de los contratos que se formalicen será de 18.500 € por año completo.
  • Se abonará la parte proporcional en los supuestos de renuncia y suplencia, cuando la duración del contrato sea menor a un año.
  • Estas ayudas subvencionarán los gastos que estos contratos generen, incluyendo los salarios y las cuotas de la Seguridad Social.
  • La ayuda está sujeta a tributación por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, por lo que deberá aplicarse el régimen de retenciones establecido en la normativa vigente.

¿Qué documentos necesito?:

Las solicitudes deberán formalizarse conforme al Documento 1.

La solicitud incluirá la declaración responsable de la veracidad de los datos incluidos, aceptación de las bases reguladoras y de cumplir los requisitos exigidos.

En el supuesto de que el solicitante presente varias solicitudes, solo será tenida en cuenta la última de las solicitudes presentadas.

Deberán adjuntarse, en formato electrónico pdf y con un tamaño máximo de 8 Mb por fichero, la siguiente documentación:

DOCUMENTACIÓN a presentar (83 kbytes)Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 1 de abril de 2015 hasta el 30 de abril de 2015

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes desde las 00.00.00 horas del día siguiente a la publicación de esta convocatoria y finalizará a las 23:59:59 horas del último día.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico

El teléfono de información administrativa 012 prestará asistencia para resolver las incidencias técnicas que puedan surgir a los interesados como soporte de ayuda para la realización de las posibles consultas relativas a la grabación de datos. También se dispone de un manual o guía de usuario.

Fuente: Junta de Castilla y León.


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …