Portada / EMPLEO PRIVADO / #EMPLEO. Imelsa contratará a 300 nuevos brigadistas forestales.

#EMPLEO. Imelsa contratará a 300 nuevos brigadistas forestales.


El pleno de la Diputación de Valencia  ha aprobado la ampliación de la encomienda a Imelsa para la contratación de 300 nuevos brigadistas forestales que reforzarán las tareas de prevención y extinción de incendios.

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha explicado que “la contratación de estas 300 personas suponen la creación de 60 nuevas brigadas forestales, que reforzarán las zonas que tienen mayor riesgo de incendios”.

Por su parte, el gerente de Imelsa, Rafael Soler ha afirmado que “en materia de prevención de incendios no se puede escatimar en medios, y debido a la sequía que estamos padeciendo, el potencial riesgo de incendio para este verano es mucho mayor que en otras campañas”.

La ampliación de esta encomienda viene precedida de un informe del Consorcio Provincial de Bomberos, en el que se solicita al área de Medio Ambiente de la Diputación reforzar las labores de prevención y minimización del riesgo de incendios forestales que realizan las brigadas forestales de Imelsa.

La labor de las brigadas en materia de lucha contra incendios se realiza de manera coordinada con la Generalitat Valenciana, la Administración General del Estado, el Consorcio Provincial de Bomberos y los propios Ayuntamientos.

En este sentido, cabe destacar que la última revisión del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) llevada a cabo en 2014 atribuye a las brigadas forestales de la Diputación de Valencia el papel de servicio complementario de intervención en caso de incendios forestales, lo que supone la colaborará en las labores de extinción, remate del perímetro tras el fuego y retenes post-incendio.

Fuente:  Dival

La empresa pública de la Diputación de Valencia, Impulso Económico y Local S.A. tiene como objetivo principal la promoción, apoyo y participación en actividades económicas, empresariales y sociales que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los municipios de la provincia de Valencia.  Entre las actuaciones de IMELSA, destaca el trabajo de las Brigadas Forestales en la prevención y lucha contra los incendios forestales IMELSA

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …