Portada / EMPLEO PRIVADO / Cantabria lanzará en una nueva convocatoria para ‘Besaya Green Network’

Cantabria lanzará en una nueva convocatoria para ‘Besaya Green Network’


«El Gobierno de Ignacio Diego va a lanzar en el segundo semestre de este año una nueva convocatoria para el proyecto ‘Besaya Green Network'», el Gobierno sacará una nueva Orden de ayudas con una dotación superior a los dos millones de euros.

Fernández y Mazas han destacado «el compromiso y la colaboración» de los ayuntamientos a la hora de convertir estos 18 proyectos de recuperación ambiental en una realidad en la que se han invertido 3.264.463 euros, que en estos momentos dan trabajo a 262 personas. Asimismo, han resaltado que ‘Besaya Green Network’ es un proyecto de futuro que tiene vocación de continuidad y que es «el principio de algo muy grande como es el Besaya 2020». Para el titular de Medio Ambiente, «es una pieza más de ese mosaico que es el Besaya 2020».

En la reunión, cada uno de los alcaldes que tienen proyectos de restauración ambiental en este programa han expuesto la marcha de los trabajos y se han mostrado unánimes al agradecer al Gobierno la materialización de los mismos y su continuidad en el tiempo. Los municipios afectados  son: Cartes, ; Alfoz de Lloredo, ; Los Corrales de Buena, ; Miengo, ; Polanco, ; Reocín, ; San Felices de Buelna, ; Santillana del Mar, , y Suances.

‘Besaya Green Network’ identifica tres grandes escenarios comarcales: la ruta costera Portus Blendium, la senda Fluvial del Besaya y el Anillo Ecológico del Besaya. A esto se podrían sumar actuaciones a llevar a cabo en colaboración con los ayuntamientos.

Fuente: Cantabria


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …