Portada / BECAS-PRÁCTICAS / SOLICITA alguna de las 3.100 becas formativas para jóvenes de la provincia de Valencia.

SOLICITA alguna de las 3.100 becas formativas para jóvenes de la provincia de Valencia.


La Diputación de Valencia ha impulsado una nueva edición de “La Dipu Te Beca”, el programa de prácticas formativas en los ayuntamientos con el que los jóvenes estudiantes de la provincia podrán afianzar e incrementar su currículo el próximo verano a través de 3.100 becas.

La corporación ha destinado un presupuesto de 3.000.000 euros al proyecto, que permitirá a estudiantes universitarios y de formación profesional, mayores de 18 años y empadronados en algún municipio valenciano, llevar a la práctica y ampliar sus conocimientos académicos durante los meses de julio y agosto.

Las bases del programa ‘La Dipu te Beca’ han sido aprobadas inicialmente con el respaldo de los grupos políticos de PP y PSPV y la abstención de EU, en la Comisión de Hacienda de la Diputación del pasado miércoles, aunque será la Junta de Gobierno de la institución el órgano que las ratifique, para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y entrada en vigor.

Cada una de las becas estará remunerada con un total de 1.000 euros (500 mensuales), el 80% financiado mediante las subvenciones concedidas por la Diputación a los consistorios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para tal fin, según un baremo de población, y el 20% restante a cargo de los ayuntamientos.

Número de becas por municipio

La Diputación distribuirá las subvenciones o becas entre los municipios según su población: cuatro becas a los municipios de menos de 3.000 habitantes; siete becas a las localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes; una beca por cada 600 habitantes en las poblaciones de entre 5.001 y 50.000 habitantes; y en las mayores de 50.000 ciudadanos 75 becas, salvo la ciudad de Valencia que contará con 150 becas.

El próximo día 24 de abril la Diputación de Valencia prevé publicar las bases de “La Dipu Te Beca 2015” en el BOP, por lo que a partir de este día comenzaría el plazo de adhesión de los ayuntamientos al programa y la posterior convocatoria local de las becas formativas para los estudiantes interesados.

Fuente: Diputación de Valencia

También te interesará:   Información general Documentación para ayuntamiento Documentación para solicitantes Tipo Tipo:  Central de Compras

  • Información general
  • Documentación para ayuntamiento
  • Documentación para solicitantes

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …