Portada / EMPLEO PRIVADO / 200 Jóvenes en paro podrán ser contratados, en prácticas o de forma indefinida.

200 Jóvenes en paro podrán ser contratados, en prácticas o de forma indefinida.


El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Empleo, a la convocatoria de dos líneas de subvenciones, con una dotación global de 798.720 euros, destinadas al fomento de la contratación de jóvenes de la Región integrados en el Sistema de Garantía Juvenil.

En concreto, se contemplan dos modalidades. La primera de ellas está dirigida al fomento de la contratación, ya sea carácter indefinido o a través de contratos de prácticas, mientras que la segunda se centra en la promoción de las Becas Talento.

El importe asignado para las contrataciones indefinidas y los contratos en prácticas es de 517.870 euros, lo que permitirá a los jóvenes incorporarse al mercado de trabajo a través de un contrato.

Así, las empresas que incorporen a un joven con un contrato indefinido tendrán derecho a una ayuda de entre 6.000 y 7.500 euros en función de si éste es o no titulado universitario.

Respecto a los contratos de prácticas que se realicen, las pymes tendrán derecho a una subvención entre 1.500 y 5.000 euros en función de la duración del contrato, que en cualquier deberá ser superior a los seis meses de duración.

El segundo programa, referido a las Becas Talento, cuenta con una dotación de 280.850 euros. Éstas deberán tener una duración mínima de seis meses y una cuantía superior a los 630 euros mensuales para los becados. Ello permitirá optar a una ayuda de hasta 1.200 euros por cada alumno que reciba una de estas becas.

Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Murcia


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …