Portada / EMPLEO PRIVADO / La Xunta convoca 344 plazas en la OPE del Sergas para 2015.

La Xunta convoca 344 plazas en la OPE del Sergas para 2015.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy tras el Consello la convocatoria de 344 plazas en la OPE del Sergas para 2015.

En lo que se refiere a personal licenciado sanitario: 72 plazas se corresponden a facultativos especialistas de área de hasta 16 especialidades; 42 médicos de familia de atención primaria; 6 médicos coordinadores y 2 médicos asistenciales de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061; y 4 odontólogos de atención primaria.

En cuanto a personal diplomado sanitario y de formación profesional, 80 plazas son de personal de enfermería; 6 de matronas; 6 de fisioterapeutas; 60 de auxiliares de enfermería; y 26 de técnico de farmacia. Y, respecto al personal de gestión y servicios se ofertan: 7 plazas de grupo técnico de la función administrativa; 19 de personal técnico superior en prevención de riesgos laborales; 3 de técnicos de gestión y 5 técnicos especialistas de sistemas y tecnologías de la información; y 6 trabajadores sociales.

Durante la rueda de prensa, Feijóo precisó también que las plazas de médico de familia de atención primaria y de personal de enfermería se acumularán a la oferta del año 2013, lo que permitirá convocar 82 plazas de médico de familia de atención primaria y 205 de personal de enfermería.

Asimismo, hace falta destacar que con carácter general, el 50% de las que se convoquen en cada categoría se reservarán para su provisión por el sistema de promoción interna. Y, se reservarán una cuota no inferior al 5% del total de las vacantes ofertadas para ser cubiertas entre personas con discapacidad. Xunta


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …