Portada / EMPLEO PRIVADO / Abierto el plazo de 180 plazas para profesores en Extremadura.

Abierto el plazo de 180 plazas para profesores en Extremadura.


Se convocan procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y para adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos. Segundo. Que el número de plazas que se convocan es de 180, cuyo desglose por Cuerpos es el que figura a continuación:

−  Profesores de Enseñanza Secundaria (Cód. 0590): 106 plazas.
−  Profesores Técnicos de Formación Profesional (Cód. 0591): 50 plazas.
−  Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (Cód. 0592): 14 plazas.
−  Profesores de Música y Artes Escénicas (Cód. 0594): 5 plazas.
−  Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Cód. 0595): 3 plazas.
−  Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (Cód. 0596): 2 plazas.
Que el plazo de presentación de solicitudes y documentación es el comprendido entre los días 14 de abril y 4 de mayo de 2015, ambos inclusive.
Que las solicitudes se ajustarán al modelo que figura como Anexo III a la Resolución de convocatoria, siendo cumplimentada de acuerdo con las instrucciones que figuran en el mismo

Los procedimientos selectivos que por la presente Resolución se convocan, tendrán lugar en las ciudades de Badajoz y Cáceres, tal como se refleja en el Anexo II de la convocatoria. No obstante, podrán celebrarse en distinta localidad en función de las características de las pruebas, anunciándose oportunamente a través de la resolución por la que se nombran los órganos de selección.

 Requisitos generales: tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al que se pretende ingresar, salvo que se concurra al procedimiento para adquisición de nueva especialidad a que se refiere esta convocatoria. Ampliar información en convocatoria.

Más información:

Resolución de 9 de abril de 2015, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y para adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos. DOE 13 de abril de 2015

Fuente: Injuve  y  BOE

Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …