Portada / ORIENTACION / Dónde encontrar empleo si estás en paro. Perfiles más demandados en el 2015

Dónde encontrar empleo si estás en paro. Perfiles más demandados en el 2015


Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. Durante el mes de marzo se contabilizaron casi 17 millones de personas en situación de empleo y la afiliación media creció en 160.579 personas con respecto al mes anterior. Estos datos, por tanto, comienzan a evidenciar un repunte en las contrataciones.

Por ello, Adecco, líder mundial en gestión de Recursos Humanos, pretende poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2014.
Tras el informe Los + Buscados 2015, en el que la consultora de selección del Grupo Adecco hacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados, ahora, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado laboral, la consultora de recursos humanos completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.
Así, los perfiles que experimentarán una mayor demanda en 2015 son Recepcionista para empresa de renting, Técnico de Laboratorio de I+D y Control de Calidad, Operador de Cámara, Operario de producción, Administrativo SSCC Banca, Teleoperador con idiomas y ventas, Dependiente, Técnicos de Regulatory, MSL y MArket Access, Camarero de Banquetes/Eventos, Especialista en Cloud, JAVA/J2EE o SAP, Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos, Mozo de Almacén, Médico General – Coordinador de Seguros de Salud – o Executive Assistant. 
Actualmente, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo. Informe completo en la fuente: Adecco
Fuente:adecco.

Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …