Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 30 becas para realizar prácticas en empresas de Portugal. CyL

30 becas para realizar prácticas en empresas de Portugal. CyL


La presente orden tiene por objeto convocar el programa de movilidad para la realización de prácticas profesionales de cooperación juvenil transfronteriza.  El programa convocado permitirá a los jóvenes de Castilla y León la realización de prácticas para la inserción laboral en empresas e instituciones en Portugal. El número de jóvenes que podrán participar en el programa que se convoca será de un máximo de treinta.

Los jóvenes seleccionados para participar en el programa recibirán las siguientes prestaciones:

a) Por parte del Instituto de la Juventud de Castilla y León: coordinación general del programa, asesoramiento previo sobre condiciones de participación que incluirán aspectos pedagógicos, administrativos, jurídicos y culturales para facilitar su estancia en Portugal búsqueda de una entidad de acogida en dicho país, cobertura de un seguro de atención médica y responsabilidad civil, y la expedición del certificado acreditativo de la participación en el programa.

b) Por parte de las entidades de acogida en Portugal: alojamiento y manutención, preparación lingüística y cultural en destino, búsqueda de empresas e instituciones para las prácticas laborales, realización de prácticas para la inserción laboral, seguimiento individualizado sobre el terreno de los participantes, y, en general, cuantas cuestiones afecten a la estancia en Portugal de los participantes.

Las estancias tendrán una duración estimada máxima de doce semanas, iniciándose a lo largo del año 2015, de las que dos semanas se dedicarán a la preparación lingüística y cultural, y el resto a prácticas laborales en empresas u organizaciones.

ORDEN FAM/250/2015, de 16 de marzo, por la que se convoca un programa de movilidad para la realización de prácticas profesionales de cooperación juvenil transfronteriza.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …