Portada / ORIENTACION / Guías de empleo / Nueva guía para la defensa de los becarios ante los abusos laborales

Nueva guía para la defensa de los becarios ante los abusos laborales


La Guía sobre prácticas en la empresa «Aprendices, becarios y trabajo precario» está destinada a informar a los jóvenes en prácticas de sus derechos y facilitar a los delegados y delegadas sindicales de CCOO una herramienta para evitar los abusos que sufren los jóvenes en las empresas y administraciones públicas.

Para CCOO, es urgente que las declaraciones sobre la preocupación por la situación de los jóvenes se concreten en una legislación transparente, estable y que garantice que no se produzcan abusos a cuenta de su cualificación o de la falta de empleo.

Con ese mismo objetivo, el sindicato ha editado la guía sobre las prácticas presentada esta mañana, que recoge los derechos y obligaciones de la persona en prácticas. Asimismo, pone a disposición de sus delegados y delegadas una herramienta que complementa el servicio de asesoramiento online sobre formación dual y prácticas en la empresa (forem.es), para defender mejor a los jóvenes y reducir la precariedad, garantizando que las prácticas se adecuan a sus objetivos y no sustituyen empleo. CCOO

 


Puede interesarte

Informe sobre las ocupaciones con más posibilidades de empleo en España

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acaba de publicar el informe sobre «Tendencias del …