Portada / EMPLEO PRIVADO / El Caminito del Rey generará 181 puestos de trabajo estables.

El Caminito del Rey generará 181 puestos de trabajo estables.


La puesta en valor del Caminito del Rey generará un impacto económico de 20 millones de euros y permitirá la creación de 181 puestos de trabajo estables a jornada completa, según se desprende del informe elaborado por Turismo y Planificación Costa del Sol

Una previsión conservadora indica que en torno a 250.000 personas se desplazarán cada año al Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes y su entorno, de las que 190.000 visitarán el Caminito. Esto significa que tendrá una afluencia media de 643 visitas diarias.

Por sectores, servicios (comercio, hostelería, comunicaciones, transporte, actividades inmobiliarias…) e industria (sobre todo manufacturas y alimentación) serán los más beneficiados. La producción total del sector servicios se estima en 10,68 millones de euros, mientras que la de la industria, 6,87 millones.La puesta en valor del Caminito del Rey generará 181 empleos estables a jornada completa, de los que 113 serán consecuencia del impacto económico directo y 68 del indirecto. El Caminito del Rey abrirá al público el próximo 28 de marzo  caminitodelrey.info.
 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …