Portada / EMPLEO PRIVADO / CyL creará más de 30 empleos de profesionales de equipos de atención directa a las familias

CyL creará más de 30 empleos de profesionales de equipos de atención directa a las familias


Castilla y León recibe del Gobierno central casi el triple de financiación que el pasado año para la realización de programas sociales. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha anunciado que destinará los 1,8 millones de euros del fondo del Gobierno a reforzar los programas incluidos en la Red de Protección a las Familias. Así, incrementará en 25 el número de profesionales de los equipos de atención directa a las familias, creará una nueva línea de ayudas para mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y reforzará las ayudas de emergencia social.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha anunciado hoy, tras asistir al Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que la Junta de Castilla y León destinará 1,8 millones de euros a reforzar los programas incluidos en la Red de Protección a las Familias.

Esta inyección permitirá a Castilla y León incrementar en 25 el número de profesionales de los equipos de atención directa a las familias. Esta medida reforzará los 54 equipos que se encargan de apoyar a las familias y proteger a los menores, y que actualmente está formado por 154 profesionales, que se encargan de actuar de forma preventiva o de ayudar a las familias a abordar dificultades de convivencia.

Junto a esto, ha anunciado la creación de una nueva línea de ayudas a mujeres embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. CyL

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …