Portada / EMPLEO PRIVADO / Aragón convoca 117 plazas de administrativos y otras 22 de tres especialidades

Aragón convoca 117 plazas de administrativos y otras 22 de tres especialidades


El Gobierno de Aragón convoca 117 plazas de administrativos y otras 22 de tres especialidades.  Es el lote más numeroso de los publicados hasta ahora, dentro del proceso para convocar las plazas que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011. Próximamente llegará el turno del último grupo que resta por ofertar, el C2, que incluirá otras 133 plazas de auxiliar administrativo y 199 de auxiliar de enfermería

El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón continúa marcando hitos en el proceso de convocatoria de las plazas de servicios generales que fueron omitidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado hoy la convocatoria de 117 plazas para administrativos y 22 más para tres especialidades, concretamente catorce de Agentes de Protección de la Naturaleza, cinco de Técnicos de Jardín de Infancia y tres de Ejecutivos de Informática.

La de administrativos es, en todos los procesos de oposición, una de las especialidades más demandadas, que habitualmente atrae a varios miles de candidatos para ofertas como esta. El sistema de oposición es abierto, en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos que cuenten con la correspondiente titulación. La resolución publicada en el BOA contiene los temarios de las pruebas, que tendrán lugar a partir de un plazo mínimo de tres meses.

Las de hoy son las últimas especialidades del subgrupo C1, ya que la semana pasada se convocaron también las plazas de delineantes, analistas de laboratorio y técnicos intermedios de prevención de riesgos laborales. Desde el pasado año se han ido completando además los subgrupos de A1 (titulados superiores) y A2 (antiguas diplomaturas). En total, se han ofertado ya más de quinientas plazas de casi un centenar de especialidades, hasta ahora.

En las próximas semanas se completará el proceso con la convocatoria del último subgrupo de Administración General que resta por salir a concurso, el C2. En él se incluyen dos de los lotes más numerosos, y que también destacan por su amplia demanda: el de auxiliares administrativos (133 plazas de turno libre) y el de auxiliares de enfermería (199 plazas de turno libre), entre otros. Aparte, habrá un cupo reservado para personas con discapacidad y otro para promoción interna.

De esta forma, el Gobierno de Aragón continúa cumpliendo con el calendario fijado para convocar estas plazas que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011, y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos. Un proceso que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública y consolida la estabilidad laboral de los empleados públicos. Aragón

Normativa:

RESOLUCIÓN de 18 de marzo de 2015, del Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala de Ayudantes Facultativos, Técnicos en Jardín de Infancia.

RESOLUCIÓN de 18 de marzo de 2015, del Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Ejecutiva de Agentes para la Protección de la Naturaleza.

RESOLUCIÓN de 18 de marzo de 2015, del Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala General Administrativa, Administrativos.

RESOLUCIÓN de 18 de marzo de 2015, del Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala General Administrativa, Ejecutivos de Informática.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …