Portada / EMPLEO PRIVADO / Lugo creará 350 empleos en la nueva convocatoria de Ben Empregado!

Lugo creará 350 empleos en la nueva convocatoria de Ben Empregado!


350 puestos de trabajo de calidad en la segunda edición de Ben Empregado!. Se trata de una reeidicón del proyecto para generar empleo en la provincia de Lugo.En vista del enorme éxito de la primera edición de Ben Empregado, que superó con creces cualquier expectativa porque se recibieron peticiones de 395 organizaciones y 3.297 lucenses desempleados! han decidido lanzar una segunda edición del programa.

El empleo de calidad y adecuada a las necesidades
El organismo provincial de nuevo a subsidiar empresas todos los costes salariales y de seguridad social de los trabajadores por un año, con contribuciones de hasta  22.000 euros por persona, y la mayor ayuda concedida una administración para promover la contratación de personal.

Plazos y criterios
El Empleado Bien! 2 ha comenzado desde el pasado viernes el órgano de gobierno de la Diputación ha aprobado las bases. Estas se publicarán mañana en el BOP. El Miércoles, 01 de abril se abrirá un periodo de 15 días naturales a las entidades afectadas para presentar la documentación. Estos pueden ser autónomos, pymes, CBS, asociaciones, federaciones y fundaciones sin fines de lucro. La vicepresidenta segunda explicó que el primer paso es la selección de estas organizaciones y asociaciones que se celebrará de nuevo por el procedimiento de licitación pública. Para ello, una técnica de evaluación de la Comisión será responsable de todas las solicitudes de tipos en función de los criterios establecidos en las bases, entre las que se encuentran, por ejemplo, el número de trabajadores con las entidades que contienen anteriores, los de puntuación más alta que tienen menos personal; su domicilio fiscal, dando una puntuación más alta que a tenido en municipios de menos de 5.000 y 2.000; o el grado de compromiso de continuar los contratos más tarde

Perfiles
Entidades beneficiarias pueden emplear un máximo de dos personas y serán las entidades las que determinan los perfiles de los trabajadores, a la luz de criterios no sexistas y no limitado a la edad. Por otra parte, tampoco se puede seleccionar cualquier trabajador que en los últimos 6 meses tenía una relación contractual con la entidad beneficiaria, salvo para los trabajadores afectados por los procedimientos de regulación de empleo.
Una vez determinados los beneficiarios de las entidades, la Diputación comenzará la selección de los desempleados a través de convocatoria pública, que sólo tiene que cumplir con un requisito: estar desempleado. LUGO

Más información sobre el proyecto en este enlace.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …