Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Convocadas 80 plazas en la bolsa de empleo administradores de la EPSO.

Convocadas 80 plazas en la bolsa de empleo administradores de la EPSO.


La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza unas oposiciones generales con vistas a laconstitución de una lista de reserva de 80 candidatos seleccionados a partir de la que las instituciones de la Unión Europea en Luxemburgo, principalmente el Tribunal de Cuentas Europeo, contratarán nuevos miembros de la función pública en la categoría de administradores (grupo de funciones AD)
Las  candidaturas  deben  presentarse  en  línea en el sitio web de la EPSO http://jobs.eu-careers.eu antes  del: 28 de abril
de 2015 a las 12.00 del mediodía, hora de Bruselas
Applications are now open for the competition EPSO/AD/302/15 for Administrators: Auditors. The deadline to apply is 28 April 2015, 12.00 midday (Brussels time). We strongly recommend you to read the detailed instructionspdf available here.

VER CONVOCATORIA publicada en el DOUE de 26.03.15 con la referencia EPSO/AD/302/15

Número de candidatos a seleccionar: 80 plazas

Plazo de Solicitudes (incluyendo su validación): Desde el 26.03.15 hasta el 28.04.15 a las 12,00 horas del mediodía, hora de Bruselas.

Página Web EPSO que facilita los trámites de inscripción ON LINE

Ver información EPSO de interés

Requisitos de titulación: Cualquier ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo avalado por un título o diploma. Los estudios deben tener relación con las funciones a desempeñar (ver anexo I de la convocatoria).

También será posible participar si se ha adquirido una formación profesional de nivel equivalente a los estudios antes mencionados avalada por un titulo o diploma. La formación profesional debe tener relación con las funciones a desempeñar (ver anexo I de la convocatoria).

Los títulos o diplomas en uno u otro caso deberán haber sido obtenidos a más tardar el 31.07.15

Requisitos de experiencia profesional: No se requiere ninguna experiencia profesional

Requisitos de idiomas: Los candidatos deben tener un excelente conocimiento de la lengua materna (lengua 1) y un conocimiento satisfactorio (B2) de una segunda lengua siempre distinta de la lengua 1 a elegir entre inglés, francés o alemán (lengua 2)

Ver tabla de autoevaluación – niveles europeos de lenguas

Proceso de selección : El proceso selectivo consta de 3 fases todas ellas de carácter eliminatorio

1.-PRESELECCIÓN: La realizaran todos los candidatos que validen su formulario de candidatura dentro del plazo fijado.

Pudiéndose realizar en España, incluirá pruebas de elección múltiple por ordenador de razonamiento verbal, numérico y abstracto (en lengua 1 del candidato) y test de juicio situacional (en la lengua 2 elegida).

Los resultados de las pruebas de razonamiento verbal y numérico no se tendrán en cuenta para el cálculo de la nota de preselección total, pero los candidatos deben alcanzar la puntuación mínima requerida en todas las pruebas para poder acceder a la siguiente fase de las oposiciones. En la convocatoria se detalla el número de preguntas, el tiempo para su realización y la citada puntuación mínima a alcanzar en cada prueba.

Atención a la mayor importancia de la puntuación obtenida en las pruebas de razonamiento abstracto y de juicio situacional

2.- PRUEBA INTERMEDIA: Esta fase se incluye por primera vez en oposiciones AD y solo la realizaran los candidatos que hayan aprobado todas las pruebas por ordenador y que hayan obtenido una de las puntuaciones totales más elevadas en las pruebas de razonamiento abstracto y juicio situacional (aproximadamente serán 800/880).

Pudiéndose realizar en España, consistirá en un ejercicio de bandeja electrónica a realizar en lengua 2 para analizar diversas competencias generales. En la convocatoria se detalla el número de preguntas, las competencias a valorar y la puntuación de cada una de ellas

3.-CENTRO DE EVALUCION: La realizaran solo los candidatos que, cumpliendo los requisitos de admisión conforme a los datos consignados en su candidatura on line, hayan obtenido una de las puntuaciones totales más elevadas en el la prueba intermedia (aproximadamente serán 200)

Tendrá lugar durante un día muy probablemente en Luxemburgo e incluirá 4 pruebas a realizar en lengua 2: a) un estudio de un caso, b) una presentación oral, c) una entrevista por competencias y d) un ejercicio en grupo. En la convocatoria se señalan cuáles son las competencias a valorar en esta fase y el sistema de puntuación

Tras comprobar los documentos justificantes de los candidatos, el tribunal elaborará una LISTA DE RESERVA con los nombres de aquellos que reúnan todas las condiciones y hayan obtenido las puntuaciones más elevadas una vez concluido el Centro de evaluación, hasta alcanzar el número deseado de candidatos aprobados (80) . Los nombres se incluirán en la lista por orden alfabético.

Información complementaria:

* Sobre la convocatoria

También te  puede interesar: Otras ofertas de empleo

Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …