Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 30 Becas de Formación práctica en empresas de Bizkaia. Hasta el 30 de abril.

30 Becas de Formación práctica en empresas de Bizkaia. Hasta el 30 de abril.


Proporcionar a personas tituladas la posibilidad de realizar prácticas en empresas desarrollando los conocimientos adquiridos durante su formación.    Además, las prácticas incluyen el curso de formación complementaria a su titulación que les permitirá obtener una visión global de los aspectos más relevantes del funcionamiento de la empresa.

De este modo, se pretende cubrir la distancia existente entre la cualificación obtenida y la requerida realmente por las empresas y así, favorecer la integración de estas personas en el mercado laboral. BBK


 Soporte jurídico:

Estas becas están enmarcadas en un Acuerdo de Colaboración entre las entidades:  Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), BBK, y el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia. Dicho acuerdo establece las condiciones que deben cumplir tanto las empresas como las personas aspirantes a realizar las prácticas así como aquellas específicas relacionadas con el desarrollo de la misma.

CEBEK suscribirá las oportunas coberturas mediante la contratación de un seguro de accidentes y de responsabilidad civil. Asimismo, CEBEK, en calidad de empresario, realizará las cotizaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social correspondientes al programa. R. D. 1493/2011.

Estas becas no establecen relación laboral alguna con las empresas donde se realicen las prácticas.


 Caraterísticas generales:

  • Número de becas: 30
  • Duración: máximo 5 meses (de 1 junio a 30 noviembre de 2015, agosto vacaciones).
  • Desarrollo de la práctica

Las prácticas en empresa serán de 25 horas semanales de lunes a jueves.  Los viernes, los/las becarios/as estarán obligados a asistir a un curso de formación organizado por Cebek.

  • Dotación de la beca: Máximo 1.842 € brutos.

La dotación, se distribuirá en 5 mensualidades y el ingreso se realizará en la cuenta establecida al efecto en Kutxabank, de la que sea titular la persona beneficiaria de la beca.

Si por cualquier razón, la práctica se desarrollase en un espacio de tiempo menor a los 5 meses establecidos, la cantidad a percibir por la persona beneficiaria se reducirá proporcionalmente.


  Requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Estar inscritos en Lanbide.
  • Tener residencia fiscal en Bizkaia
  • Poseer título académico oficial de los siguientes:

Títulos Universitarios Superiores.
Títulos Universitarios Medios.
Ciclos Formativos de FP de Grado Superior o Grado Medio.

  • No haber participado anteriormente en otro programa de prácticas financiado por BBK  Fundazioa, ni haber mantenido relación laboral anterior en el área de su titulación.
  • Dado el carácter eminentemente formativo de las becas, tendrán prioridad las titulaciones de fecha más reciente.
  • El abono de la beca se realizará en un número de cuenta Kutxabank cuyo titular sea  la persona beneficiaria de la beca.

Solicitudes y proceso de concesión:

– Para solicitar la ayuda se cumplimentará y enviará el formulario de esta página web. Solamente serán admitidas las solicitudes recibidas por esta vía.
Códigos de Titulaciones (necesario para rellenar la solicitud)

– Plazo de solicitud:  del 26 de marzo al 30 de abril.

– Nos pondremos en contacto, por correo electrónico, con aquellas personas cuyo perfil coincida con el demandado por  las empresas, solicitándoles la presentación de la documentación que hayan indicado en la solicitud.

– Teléfono de contacto: 94 400 28 00 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …