Portada / EMPLEO PRIVADO / 3.000 empleos en el Parque Tecnológico de Cuevas Blancas.

3.000 empleos en el Parque Tecnológico de Cuevas Blancas.


El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ubicado en la zona de Cuevas Blancas en el municipio de Santa Cruz, permitirá fortalecer las sinergias entre la investigación científica, la tecnología y las empresas a la vez que será un elemento de dinamización económica.

Para el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, este proyecto es esencial para Santa Cruz “porque se crearán unos 3.000 puestos de trabajo ligados a estas empresas”.

El Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas será un parque multisectorial, de forma que las distintas áreas no trabajarán de forma independiente sino que se interrelacionarán entre sí, favoreciendo la cooperación entre los diferentes sistemas y agentes científicos, tecnológicos y empresariales. Al mismo tiempo, beneficiará la transferencia de conocimiento, desarrollando actuaciones transversales dirigidas a la innovación y nuevas tecnologías de más alto nivel.

Las obras de urbanización comenzaron en enero del año pasado y concluirán el próximo mes de octubre. Marichal ha adelantado que el Cabildo está ahora evaluando las propuestas para la construcción del nuevo edificio que será sede del PCTT.

Con una extensión de 262.700 metros cuadrados, la edificación se realizará en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y desarrollará cuatro áreas de conocimiento:

– Ciencias de la Tierra y del Cielo: astronomía, astrofísica, medio ambiente, energías renovables, sostenibilidad en la construcción y recursos hídricos.

– Salud y Biotecnología: biotecnología, biomedicina, ciencias de la salud, ciencias farmacéuticas e ingeniería genética.

– Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s): telecomunicaciones, informática, software, producción de contenidos digitales, producción audiovisual.

– Innovación en el Turismo.

El enclave del PCTT de Cuevas Blancas estará dotado de red de telecomunicaciones por banda ancha, gracias a la instalación de redes de fibra óptica que servirán de incentivo para la atracción de empresas de base tecnológica y aumentará la oferta de servicios de la sociedad gestora. Asimismo, tendrá conexión directa al data center D-Alix a través del anillo insular terrestre de fibra óptica.

Además, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife cuenta con otro enclave en La Laguna vinculado a actividades de investigación de la Universidad de La Laguna. Santacruz

Listado de empresas instaladas en el PCTT

También te interesará:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …