Portada / EMPLEO PRIVADO / CyL convocará 1.169 plazas de empleo público para este año.

CyL convocará 1.169 plazas de empleo público para este año.


El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la oferta de empleo de la Junta para 2015, que consta de 1.169 plazas de las que 957, el 81,9 % del total, corresponden a sanidad, educación y servicios sociales. La convocatoria no sólo reforzará estos servicios públicos esenciales, los que más interesan a los ciudadanos, sino que también permitirá intensificar la lucha contra el fraude y la protección del medio ambiente.

De los casi 1.200 puestos de trabajo que prevé cubrir el Gobierno de Castilla y León este año la mayor parte, en concreto 921, corresponden al turno libre y por tanto incorporarán a la Junta a personas que en este momento no pertenecen a la Administración autonómica. Las 248 plazas restantes son de promoción interna, es decir, dirigidas a empleados públicos con categoría de funcionario, laboral o estatutario que deseen mejorar sus condiciones laborales mediante un ascenso.

La oferta pública de empleo acordada hoy supone agotar las posibilidades de cobertura de plazas previstas tanto en la normativa de la Comunidad como en la del Estado. Conviene recordar, en este sentido, que los Presupuestos Generales de Castilla y León para 2015 permiten sumar nuevos efectivos a la plantilla de la Junta para cubrir la mitad de las jubilaciones que se produzcan, en consonancia con la tasa de reposición del 50 % autorizada por el Gobierno de España para determinados sectores. La mejora de la situación económica ha permitido que este porcentaje multiplique por cinco el 10 % que estaba vigente en 2013 y 2014. Otra novedad es que durante los dos últimos años únicamente afectó a sanidad y educación, mientras que ahora también es de aplicación para suplir vacantes en ciertas áreas de la Administración General.

La Consejería de Hacienda ha elaborado el instrumento de planificación anual que recoge las necesidades de personal de la Junta atendiendo a las prioridades del Gobierno de Castilla y León, que pasan por mantener la calidad de los servicios públicos esenciales. De ahí que en el turno libre se hayan previsto 411 plazas de personal sanitario y 391 para docentes, a las que se añaden 105 de promoción interna para empleados públicos de carácter estatutario (especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria, enfermeros y trabajadores sociales) y otras 50 para auxiliares de enfermería, ayudantes técnicos educativos, psicólogos y cuidadores de servicios asistenciales, lo que da un total de 957. El resto de puestos de acceso libre son fundamentalmente de funcionarios de la Administración General y Especial del área económico-financiera, lo que hará posible una intensificación de la lucha contra el fraude fiscal, y algo similar ocurre con la promoción interna.

Toda la información en la página web, el 012 y las oficinas de atención al ciudadano

Como es habitual, la oferta mantiene entre sus objetivos prioritarios la integración de las personas con discapacidad. Para ello asume las medidas recogidas en el Decreto 83/2008, de 23 de diciembre, por el que se regula su acceso al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Junta. De ahí que se reserve el 10 % del total de plazas autorizadas para este colectivo. Al igual que en anteriores convocatorias y con el fin de que goce de la máxima difusión y transparencia y resulte de fácil acceso, toda la información relativa a los procesos selectivos se incluirá en la web institucional del Gobierno de Castilla y León, dentro del Portal de Empleados Públicos, al que se puede acceder a través de la dirección www.empleopublico.jcyl.es. Una vez esté convocada la oferta, los ciudadanos podrán dirigirse asimismo al teléfono de información administrativa 012 para solicitar cualquier aclaración, así como a las oficinas y puntos de información y atención al ciudadano. CyL

Descargas

Web de empleo público de la Junta de Castilla y León.


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …