Portada / EMPLEO PRIVADO / Cantabria impulsa un Programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino.

Cantabria impulsa un Programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino.


El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, impulsa un Programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino y a la Empresa gestionada por mujeres.

La sede del Gobierno ha acogido el acto de firma del compromiso, entre el Ejecutivo regional y las distintas organizaciones empresariales, dirigido al fomento del emprendimiento y apoyo a las empresarias cántabras, a través del desarrollo de cinco líneas estratégicas, y en colaboración con las organizaciones empresariales ATA, AMEC, las Cámaras de Comercio de Santander y Torrelavega y la Fundación CEOE-CEPYME.

Desde el Ejecutivo regional se apuesta por el trabajo conjunto con todos los agentes económicos y sociales para conseguir logros en la promoción de la actividad emprendedora femenina de nuestra región.

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria AMEC desarrollará como línea de intervención un programa de Mentoring donde las empresarias ya consolidadas ofrecerán su apoyo y experiencia como punto de partida para la creación de nuevas iniciativas empresariales gestionadas por mujeres.

El programa de asesoramiento a emprendedoras en el ámbito empresarial de la Cámara de Cantabria conjuga la creación de empresas por mujeres con la integración de la igualdad de oportunidades en el empleo entre hombres y mujeres.  La sensibilización de la mujer y de su entorno hacia el autoempleo y la empresa; la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres; la promoción y potenciación de la utilización de las nuevas tecnologías; la diversificación de opciones empresariales aprovechando las ofertas del mercado y la consolidación de redes europeas, considerándolas como un instrumento esencial para el éxito, y la competitividad empresarial son las principales líneas de actuación.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) buscará dar cobertura a las necesidades de las mujeres autónomas de nuestra región. Hay que recordar que Cantabria representa la tercera posición en cuanto a la proporción de autónomas con relación al resto de España. Para ello, trabajarán en acciones formativas para alcanzar el éxito empresarial promoviendo medidas de apoyo y gestión que les faciliten el desarrollo de su profesión.

El Programa de Asesoramiento a Emprendedoras en el ámbito empresarial de la Cámara de Comercio de Torrelavega creará  un Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias, en el que se instrumentalizará un proceso de acompañamiento e impulso de la actividad emprendedora y empresarial de mujeres, con elementos de coworking, evaluación de viabilidad e información en cada una de las fases de creación de negocio, entre otros elementos.

Soyempresaria, es el programa que implantará CEOE- CEPYME, con acciones orientadas prioritariamente a mujeres empresarias ofreciendo a las nuevas empresas asesoramiento, orientación y guía en el proceso de consolidación de sus negocios. Se persigue la mejora del nivel de competitividad de las empresas lideradas por mujeres.

Las cinco líneas de intervención actúan sobre las distintas fases de impulso de la actividad empresarial, desde la concepción de la idea, hasta la consolidación de la empresa liderada por una mujer en el panorama económico. Cantabria

También te interesará:

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …