Portada / EMPLEO PRIVADO / Educación aumentará la plantilla en más de 500 profesores para el curso 2015/16.

Educación aumentará la plantilla en más de 500 profesores para el curso 2015/16.


La Conselleria de Educación ha elaborado un nueva normativa sobre plantillas de los centros docentes que imparten Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.  Como consecuencia de esta nueva orden, se prevé incrementar la plantilla de docentes en más de 500 profesores más para el próximo curso 2015-16.

En cuanto al aumento de la plantilla de Formación Profesional, cabe señalar que el próximo curso comenzará a funcionar el segundo curso de los ciclos de Formación Profesional Bàsica, que sustituyen a los antiguos PQPI.

Además, se incrementarán los desdobles de los módulos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Ambas situaciones hacen necesario un aumento en la dotación de profesorado.

El objetivo es mejorar las condiciones en las que se imparten estos ciclos y realizar una formación más personalizada para mejorar la calidad de la formación impartida.

En Secundaria y Bachillerato, se ha presentado un nuevo borrador de decreto que regula la ordenación, los currículos, los horarios y la evaluación en estos niveles.  Este decreto introduce una serie de modificaciones en el horario que hacen necesario un incremento de la plantilla estable de profesorado en ambos niveles.

En primer lugar la LOMCE estipula que en tercer curso de la ESO se desdoblen las matemáticas según vayan orientadas a enseñanzas académicas o a enseñanzas aplicadas.

En segundo lugar, en cuarto de ESO se desdobla el grupo entero en dos, uno orientado a enseñanzas académicas y otro a enseñanzas aplicadas y a su vez se contemplan diferentes opciones dentro de cada uno de los grupos.

En tercer lugar, se debe garantizar una oferta suficiente en los Institutos para que el alumno de Secundaria pueda optar entre las distintas materias específicas y de libre configuración autonómica.

Por otro lado, con el fin de que los institutos puedan adoptar medidas de atención a la diversidad y de atención personalizada al alumnado de Secundaria, se incrementará la cantidad de horas lectivas semanales destinadas al refuerzo del alumnado.

Se trata de que los centros escolares puedan destinar más tiempo al repaso de las áreas instrumentales o a otras medidas de atención personalizada, a adaptaciones curriculares significativas, a desdobles y a agrupamientos flexibles.

Además, la dotación de personal en Secundaria se incrementará por la implementación de Programas para la mejora del aprendizaje y del rendimiento en segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto a Bachillerato, el incremento de profesores viene motivado, en primer lugar, por la opción del alumnado de diseñar un itinerario formativo en función de sus intereses personales y profesionales, según las asignaturas troncales opcionales, en función de la modalidad.

En segundo lugar, se aumenta la plantilla de profesores en esta etapa con el fin de que los centros puedan realizar una oferta suficiente que haga posible la elección del alumnado de materias específicas y de libre configuración. gva

Portal de empleo público de la Generalitat Valenciana y Portal de empleo de la Consellería de Educación Valenciana.  y cece.gva.es


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …