Portada / EMPLEO PRIVADO / 162 plazas de profesores de Enseñanza Secundaria y de otros cuerpos. 31 especialidades.

162 plazas de profesores de Enseñanza Secundaria y de otros cuerpos. 31 especialidades.


La Región de Murcia convoca 162 plazas para profesores de secundaria y otros cuerpos docentes. Los aspirantes podrán presentar su solicitud desde el próximo martes, 24 de marzo, hasta el 13 de abril, ambos inclusive. Las oposiciones se desarrollarán a partir del 15 de junio

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades publica hoy lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria del concurso oposición para cubrir 162 plazas en 31 especialidades de diferentes cuerpos docentes.

En concreto, se convoca los procedimientos selectivos para cubrir 98 plazas del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, 43 plazas del cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional, seis plazas del cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 13 plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, y dos plazas del cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, indicó que “ya en octubre anunciamos que se iban a convocar oposiciones para Secundaria y otros cuerpos, y seguimos con nuestra política de trasparencia y agilidad para facilitar a los profesores que se puedan preparar y contar así con los mejores docentes en nuestras aulas”.

Los aspirantes podrán solicitar la admisión a estos procedimientos desde el próximo martes, 24 de marzo, al 13 de abril, ambos inclusive. La Consejería habilitará en este plazo una solicitud telemática a la que se accederá a través de la página web de la www.carm.es/educacion, en el menú Destacados/Oposiciones 2015. En este enlace, además, se dará publicidad a todos los aspectos relacionados con el procedimiento.

Las oposiciones se desarrollarán a partir del 15 de junio y las diferentes pruebas se celebrarán en universidades y centros educativos de Murcia y Cartagena. Los nuevos funcionarios podrán obtener destino en los actos de adjudicación que para el curso 2015-2016 realizará la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

El sistema de acceso es de concurso-oposición. Los opositores que superen la fase de oposición podrán pasar a la fase de concurso, en la que se valorarán diversos méritos relacionados con la experiencia docente previa, la formación académica, las actividades de formación permanente y, por primera vez, el conocimiento de las lenguas extranjeras relacionadas con la enseñanza bilingüe en la Región y el conocimiento de Lengua de Signos Española.

La propuesta de plazas y especialidades se aprobó el 18 de diciembre en el grupo de trabajo con las organizaciones sindicales. De la propuesta original de la Consejería de Educación ha cambiado que se convoca una plaza más en Inglés del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, por lo que el total es de 41, y se eliminó la oferta de la especialidad de ‘Organización y legislación’ del cuerpo de profesores de Artes plásticas y Diseño.

Por último, Pedro Antonio Sánchez recordó que “se ha establecido una reserva de plazas para asegurar la convocatoria de alrededor de 300 plazas al cuerpo de Maestros en 2016 para dar estabilidad a las plantillas y lograr la mayor calidad educativa para el éxito escolar de los alumnos de la Región”. Murcia


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …