Portada / EMPLEO PRIVADO / 500 empleos en el nuevo centro productivo de Cooper Standard en Aragón.

500 empleos en el nuevo centro productivo de Cooper Standard en Aragón.


La nueva planta del líder mundial en componentes de sellado para automoción comportará una inversión de 6,7 millones de euros y supondrá la creación de hasta 500 puestos de trabajo cuando el proyecto esté desarrollado en su totalidad.

La empresa auxiliar de automoción Cooper Standard va a instalar una planta de fabricación de elementos de sellado para automóviles en Tarazona (Zaragoza). La llegada del líder mundial en ventas de componentes de sellado para puertas y ventanas de automóviles, que ocupa el segundo puesto también en tubos de combustible y sistemas de frenado, va suponer una inversión de 6,7 millones de euros durante los próximos cinco años y la creación de hasta 500 puestos de trabajo cuando el proyecto esté desarrollado en su totalidad.

La cercanía a las principales plantas de automoción españolas –9 de ellas en un radio aproximado de 300 kilómetros-, las condiciones para llevar a cabo las tareas de fabricación y distribución logística, la disponibilidad de empleo cualificado en la zona y la buena interlocución con las autoridades autonómicas y locales han sido determinantes para que esta compañía haya decidido instalarse en Tarazona, ampliando su presencia en Aragón donde ya estaban presentes en Borja desde 2014.

La planta que Cooper Standard ubicará en Tarazona sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados estará especializada inicialmente en las líneas de aislamiento y sellado de componentes para automoción. El objetivo es liderar estas líneas de negocio y añadir alguna complementaria más adelante, llevando a la empresa a ocupar aquí una posición similar a la que tiene en otros mercados. Este centro productivo deberá estar plenamente operativo en diciembre de 2015, con arreglo a los contratos que Standard Cooper tiene ya concertados con distintos constructores de automóviles. Las cifras de empleo podrían rondar los 50 trabajadores en 2015, 100 en 2016, 200 en 2018 y 325 en 2020, hasta llegar a los 500 indicados cuando las instalaciones se encuentren plenamente desarrolladas conforme al proyecto presentado. En ellas esperan superar los 35 millones de euros en ventas para 2020.

Cooper Standard

Actualmente Cooper Standard  tiene 97 centros productivos y 10 de diseño en 20 países, con más de 27.000 empleados y unas cifras de ventas de más de 3.000 millones de dólares en 2014.  Cooper Standard tiene 24 centros productivos y técnicos en 10 países de Europa, que serán 25 cuando la planta de Tarazona comience a producir. Será su segunda fábrica en Aragón, tras la que poseen en el polígono industrial Barbalanca de Borja (Zaragoza) desde finales de 2014, cuando adquirieron las instalaciones de Cikautxo. Con 9.600 metros cuadrados, la fábrica de Borja tiene 34 empleados y cerró 2014 con unas cifras de ventas de 5,5 millones de euros. Produce sistemas para fluidos como manguitos y tubos de  refrigeración y combustible. Aragón

 

Imagen: en.wikipedia.org

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …