Portada / EMPLEO PRIVADO / 13 empresas que crearán 80 empleos en Cantabria.

13 empresas que crearán 80 empleos en Cantabria.


13 nuevas empresas  cuya implantación lleva asociada una  inversión privada conjunta de casi 8 millones de euros y la creación de 81 nuevos puestos de trabajo. 7 de ellas se instalarán en el Polígono de Tanos-Viérnoles y las 6 restantes en el Parque Empresarial Besaya.

La sociedad pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) dio luz verde en su reunión del pasado 9 de marzo a la implantación de estos 13 nuevos proyectos, que ocuparán una superficie en ambos parques empresariales de 50.521 metros cuadrados. En estos polígonos ya se ecuentra  la planta de almacenamiento logístico de Bridgestone, ubicada en las antiguas naves de Haulotte.

Las 7 nuevas empresas que se van a instalar en Tanos-Viérnoles son Talleres Pilo, dedicada a la reparación de vehículos; Ceinor, especializada en consultoría informática; Grupo Inversiones José Saiz, que instalará una empresa de logística, transporte y reparación; Adal, dedicada a la mecánica y venta de maquinaria; el Grupo Iralia, especializado en consultoría medioambiental y energética; Federico Oria, que centra su actividad en la venta de materiales de construcción, y Tecnología Última, dedicada a la producción técnica de eventos.

En cuanto a las 6 del Parque Empresaria Besaya, 2 de ellas se corresponden con proyectos promovidos por el Grupo Saiz, concretamente un taller mecánico y un centro de aprovechamiento energético de los deshechos de madera. Uno de ellos se desarrollará en instalaciones de nueva construcción, en una parcela de 20.000 metros cuadrados, y el otro en una de las antiguas naves de Haulotte, de 1.656 metros cuadrados, alquilada a tal efecto por este grupo empresarial.

Las otras 4 que se van a ubicar en este mismo recinto empresarial son Gestión de Proyectos y Vigilancia, dedicada a servicios técnicos de ingeniería; Distribuciones Julián Cano, centrada en el comercio al por mayor y menor de alimentación; SOEC Cantabria, especializada en aislamientos, y Carpintería Montevideo, que dedica su actividad a la fabricación de envases y embalajes. Cantabria


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …