Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Primeras Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios

Primeras Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios


La Comunidad de Madrid ha creado las Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios madrileños con el objetivo de favorecer su movilidad y los contactos internacionales, así como potenciar el intercambio y la formación.

Se concederán ocho becas, de 2.500 euros cada una, para residencias en el extranjero, que tengan lugar durante el año 2015 y con una duración máxima de tres meses. Con ellas se pretende facilitar la estancia en centros de arte que gocen de prestigio internacional en el ámbito de las artes visuales. Allí los artistas y comisarios podrán llevar a cabo proyectos de creación y recibirán una formación especializada, mediante la participación en las actividades y en los programas formativos de los centros seleccionados por ellos mismos.

El plazo de presentación comienza el 17 de marzo y termina el 17 de abril. Pueden participar artistas y comisarios del ámbito de las artes visuales residentes en la Comunidad, que tengan menos de 35 años (al cierre de la convocatoria) y cuenten con una carta de invitación o aceptación del centro en el que se pretende realizar la residencia.

“Se busca comisario” y “Circuitos de Artes Plásticas”

Además de las becas para residencia en el extranjero, en estos días se abrirá también la convocatoria para la XXVI edición de “Circuitos de Artes Plásticas”, dotada con 20.000 euros, dirigida a artistas menores de 35 años y residentes en la Comunidad. A través de este programa se concederán ayudas a la producción de obra, a un máximo de 10 creadores. Cada uno de ellos recibirá una ayuda económica y participará en una exposición colectiva en la Sala de Arte Joven de la Comunidad. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes será de 18 días hábiles, a partir de su publicación en el B.O.C.M.

Y, además, se ha abierto el plazo para la presentación de propuestas de la VII edición de “Se busca comisario”. En este programa se seleccionará un proyecto expositivo completo para realizar la programación, durante un periodo de seis meses en 2016, de la Sala de Arte Joven de la Comunidad, con una cuantía máxima de 88.500 euros.

En este caso podrán participar, individual o colectivamente, comisarios españoles o extranjeros, residentes en la Comunidad de Madrid que sean menores de 35 años. El último día de presentación de propuestas es el 26 de junio 2015. Madrid

 

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …