Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Enlaces de empleo de las empresas más felices para trabajar por sectores.

Enlaces de empleo de las empresas más felices para trabajar por sectores.


Según la Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar,  los españoles consultados deciden que la compañía donde más felices serían trabajando es Google, seguida por L´Oreal y Mercadona.

También se ha querido conocer cuáles son las empresas preferidas por los españoles en diferentes sectores como la informática, la cosmética, la distribución generalista y la banca, entre otros.Y estos son los resultados

Por sectores

  • Informática: Google es la empresa más deseada para trabajar dentro del sector de la informática y las nuevas tecnologías y también se alza con el primer puesto de todas las empresas de las diferentes categorías. Con un 55,8% de los votos, Google se convierte en la empresa de informática y electrónica de consumo donde un mayor porcentaje de españoles encuestados aseguran que serían felices trabajando. Le sigue la empresa multinacional estadounidense, Apple, con el 44,6%; y Microsoft, con el 36,7% de los votos.
  • Sector cosmético, L´Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la segunda del ranking general de empresas, así lo cree un 51,8% de los trabajadores. Por detrás de L´Oréal se encuentran las empresas de belleza Clinique y Shiseido, con un 25,8% y un 24,3% de los votos, respectivamente.
  • Distribución generalista: La española Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde prácticamente la mitad de los españoles confiesa que sería feliz trabajando. Un 49,2% de ellos así lo asegura. Además, este porcentaje hace que se posicione en tercer lugar en el ranking general. Carrefour (28,9%) e Hipercor (24,8%), ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.
  • Sector distribución de equipamiento del hogar y ocio, IKEA es la compañía donde 4 de cada 10 encuestados (40,4%) afirman que serían felices trabajando. Completan las primeras posiciones El Corte Inglés, con el 34,5%; y Amazon, con un 32,5%.
  • Agroalimentaria:  Nestlé, es la principal empresa en la categoría alimentación y bebidas ya que casi 4 de cada 10 encuestados (39,8%) aseguran que serían más felices trabajando. La multinacional Coca Cola es la segunda con más valoración (35,4%) y Danone, con un 30,5%, es la tercera.
  • Infraestructuras y construcción: Acciona es la primera empresa de infraestructuras y construcción donde los trabajadores españoles serían más felices trabajando, así lo afirma el 30,3% de los encuestados. Le sigue Ferrovial, con un 27,9%; y ADIF, con el 26,4%.
  • Distribución textil, el grupo español Inditex, con el 28,4%, es la empresa donde un mayor porcentaje de los encuestados querría trabajar. La compañía francesa Decathlon, es la segunda –muy de cerca- con el 28,2%, y el tercer lugar lo ocupa Adidas, (enlace) con el 27,3%.
  • Banca:  ING Direct es el banco donde los españoles querrían formar parte de su plantilla, así lo afirma el 36,2%. Le siguen Banco Santander, con el 28,9%; y BBVA, con el 26,7%.
  • Energía, los encuestados indican que serían más felices trabajando en Repsol. La compañía ocupa el primer puesto con el 37,7% de los votos, seguido por Iberdrola (30,1%) y Endesa (27,6%).
  • Compañías de seguros, 1 de cada 3 españoles (35,9%) querría trabajar en Mapfre, le sigue Sanitas, con el 19,6% y el tercer puesto lo ocupa Mutua Madrileña, con el 17,6%.
  • Automoción: Cuatro de cada diez españoles (41,9%) aseguran que BMW sería la empresa de automoción ideal para trabajar. Le siguen Mercedes, con un 39,5%; y Volkswagen, con un 31,9%.
  • Telecomunicaciones:  Movistar ocupa el primer puesto, con un 39,6% y les siguen Vodafone (23,8%) y ONO (22,1%).
  • Hostelería y el turismo, Meliá Hoteles es la principal empresa donde los españoles encuestados (39,6%) afirman que serían felices trabajando. Le siguen Hilton (35,1%) y NH (30,6%), como segunda y tercera opción

Accede al estudio completo.

 


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …