Portada / EMPLEO PRIVADO / 188 plazas para las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Asturias.

188 plazas para las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Asturias.


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una propuesta de oferta de empleo público docente que asciende a 188 plazas para las oposiciones al Cuerpo de Maestros. Las cinco especialidades que se convocan son: Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Además, se convocarán once plazas de promoción interna para el Cuerpo de Inspectores de Educación.

El Principado convoca el número máximo posible de puestos docentes siempre dentro de los límites fijados por el Gobierno central marcado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, donde se ha establecido una tasa de reposición de hasta un 50% de efectivos en el ámbito educativo. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha solicitado en varias ocasiones al Gobierno de Mariano Rajoy la supresión de la tasa de reposición para que la comunidad autónoma pueda convocar las plazas que considere necesarias.

La convocatoria de oposiciones se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Las pruebas comenzarán previsiblemente a finales de junio, de acuerdo con el sistema de acceso fijado por la normativa estatal y común a todas las comunidades autónomas. Asturias

188 plazasDesde estos enlaces puedes estar al tanto de las convocatorias públicas para docentes del Principado de Asturias. Este otro enlace también te interesará, páginas de los diferentes sindicatos.

OPE Asturias 2015

 

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …