Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Programa Ibercaja Ymca First job 2015. Trabaja y mejora tu idioma.

Programa Ibercaja Ymca First job 2015. Trabaja y mejora tu idioma.


La Obra Social de Ibercaja e YMCA unen sus esfuerzos para ofrecerte un programa que conjuga una experiencia laboral con una vivencia personal única y la mejora del idioma: IBERCAJA YMCA “FIRST JOB”.

Está dirigido a 25 jóvenes aragoneses que quieran disfrutar de la experiencia de vivir y trabajar en Estados Unidos durante los meses de verano, aprendiendo de la mano de una de las organizaciones internacionales de carácter voluntario y no lucrativo más extendidas del mundo.

DIRIGIDO A

Jóvenes estudiantes universitarios aragoneses de entre 20 y 28 años con buen nivel de inglés, actitud colaboradora y capacidad de adaptación.

OBJETIVOS

IBERCAJA YMCA “FIRST JOB” nace con el objetivo de mejorar las posibilidades de los jóvenes en el mercado de trabajo mediante un programa que conjuga la experiencia laboral con el desarrollo del idioma en Centros de Turismo pertenecientes a la YMCA de las Montañas Rocosas en Colorado y Carolina del Norte (Estados Unidos).

Los participantes viajarán a Estados Unidos donde trabajarán durante el verano en un ambiente internacional.

MODALIDADES

En función de su formación, experiencia personal y nivel de inglés, los puestos disponibles son:

Servicio de Comida, Limpieza, Monitor de Manualidades, Monitor de Actividades al Aire Libre y Socorrista (consultar requisitos).

DURACIÓN

El programa tiene una duración mínima de 12 semanas, y máxima de 16. Podrás viajar entre el 16 de mayo y el 15 de julio (sujeto a disponibilidad).

Tu estancia en EE.UU finalizará los últimos días de septiembre. A partir de esa fecha, puedes regresar a España o permanecer de vacaciones en Estados Unidos hasta que caduque tu visado. ¡Tú decides!

Además, cuando regreses, YMCA te proporcionará asesoramiento y consejo profesional en tu búsqueda de empleo hasta fin de 2015.

REQUISITOS ADICIONALES

Además del nivel de inglés, la edad y la actitud personal, deberás cumplir con los requisitos establecidos por Estados Unidos para la obtención del visado de trabajo.

Los costes de participación serán cubiertos por cada participante. Estos costes incluyen, entre otros, el coste de tramitación del visado, el seguro de salud y el del transporte de ida y vuelta a Estados Unidos, además de los desplazamientos dentro del país. Por su parte, YMCA te proporcionará alojamiento y manutención durante todo el período laboral y un sueldo semanal.

Si por ahora no dispones de recursos para viajar hasta Estados Unidos, la Obra Social de Ibercaja te ofrece la posibilidad de financiar tu viaje a través de YMCA al 0% de interés.

CALENDARIO Y PARTICIPACIÓN

Puedes tramitar tu preinscripción llamando al teléfono de YMCA 976 568 130, indicando tu nombre, DNI, teléfono, edad, nivel de inglés y situación académica.

Si además quieres tener más datos sobre el Programa, te ofrecemos una sesión informativa:

24 de marzo, 19 h. Entrada libre.

Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza.

Tras tu preinscripción, YMCA te citará en su centro de Zaragoza para realizar una prueba de inglés escrita y si la superas harás una entrevista personal en inglés que junto a tu Currículum Vitae determinará si finalmente resultas seleccionado.

Las 25 plazas se irán agotando conforme YMCA vaya seleccionando a los participantes tras cada entrevista y superen los requisitos del programa, así que… ¡date prisa! Cuanto antes llames, más plazas estarán disponibles.

El plazo de preinscripción finalizará el 15 de mayo, o en cuanto YMCA haya seleccionado a los 25 participantes definitivos.

Fuente: obrasocial.ibercaja

Documentos
Programa_Ibercaja_Ymca_First_Job.pdf

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …