Portada / EMPLEO PRIVADO / 80 plazas. Oposiciones de Enseñanza Secundaria y adquisición nuevas especialidades (2015)

80 plazas. Oposiciones de Enseñanza Secundaria y adquisición nuevas especialidades (2015)


Concurso-oposición para cubrir 80 plazas de docentes en la Comunidad de Madrid. Procedimiento selectivo, mediante el sistema de concurso -oposición, para plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado Cuerpo

Resolución de 11 de marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos para ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado cuerpo. boe.es

 

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.Especialidades (código):Ingreso libreReserva de
discapacidad
Acceso
de funcionarios
a Cuerpos
de subgrupo
superior
Acceso
de funcionarios
a Cuerpos
del mismo
subgrupo y NCD
Total
Lengua Castellana y Literatura (cód.004) 31217
Geografía e Historia (cód.005)31217
Matemáticas (cód.006)312 17
Física y Química(cód.007)3121 7
Biología y Geología (cód.008)31217
Inglés (cód.011)16110330
Orientación educativa (cód. 18)31228
Tecnología (cód. 019)31217
 Total 378241180
  • Concurso-oposición para cubrir 80 plazas, se reserva al menos el 7 por 100 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad. En el supuesto de que estas no sean cubiertas total o parcialmente, se acumularán a las restantes plazas convocadas.
Requisitos >
  • Se podrán consultar los requisitos para nuevo ingreso como para adquisición de nuevas especialidades, en el apartado información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.El sistema de selección y baremo (para ingreso y acceso) pueden consultarse en el apartado información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.
Documentación a presentar >
  • 1. Solicitud, ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha.
    2. Justificante del abono de tasas. Modelo 030, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha. Se podrá ampliar este contenido en el apartado.
    3. Se podrá consultar la documentación a presentar en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

    Con objeto de evitar la presentación innecesaria de documentación, los aspirantes que hubieran participado en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 14 de abril de 2014, por la misma especialidad, mantendrán la puntuación alcanzada en la Resolución en la que se publica la puntuación definitiva obtenida en la fase de concurso de dicho procedimiento. Excepcionalmente, podrán presentarse méritos no alegados en el procedimiento selectivo anterior
Obtención presentación solicitudes documentación >
  • * Obtención de solicitudes:
    – La solicitud deberá cumplimentarse exclusivamente a través de la siguienteaplicación informática
    * Presentación de solicitudes y documentación:
    Se recomienda a los aspirantes que utilicen, preferentemente, la presentación vía telemática, si disponen de certificado de firma digital o DNI electrónico; si ello no fuera posible, se descargará el impreso que se encuentra en el apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha, y una vez cumplimentado, deberá imprimirse y presentarse firmado según indica la convocatoria.Caso de presentarse la solicitud en Oficinas de Registro distintas de las de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes o las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, y dados los plazos de la convocatoria, se recomienda que remitan una copia de la solicitud con el sello de registro al fax que figura en el cuadro o, en su defecto, escaneada al correo electrónicossecundaria@madrid.org; todo ello, con el fin de evitar que, por demoras en la llegada de la documentación debidas a otros registros, no pueda tramitarse la solicitud en los plazos previstos:

    EspecialidadD.A.T.Nº Fax
    Orientación EducativaDAT Madrid- Norte91 720 37 97
    Lengua Castellana y LiteraturaDAT Madrid- Sur91 680 28 26
    Geografía e HistoriaDAT Madrid-Este91 887 21 42
    Biología y GeologíaDAT Madrid-Oeste91 856 25 95
    InglésDAT Madrid-Capital91 720 30 86
    91 720 30 79
    Física y Química / Matemáticas/
    Tecnología
    Dirección General de
    Recursos
    91 276 77 79

    Participantes que solicitan pasar a las listas de interinos:

    – Deberán consignarlo en el apartado 5 C de la solicitud de participación
    – Los que solicitan pasar a la lista de interinos tienen que participar en la asignación de inicio de curso que se convocará mediante:
    Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se dictan instrucciones y el calendario para la asignación de puestos docentes al profesorado sin destino de los Cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, para el curso escolar 2015-2016, en los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Normativa Aplicable >
  • * Resolución de 6 de marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado Cuerpo(BOCM nº 59, de 11 de marzo)
Órgano Responsable >
  • Consejería de Educación, Juventud y Deporte
    D. G. de Recursos Humanos

Fuente: madrid


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …