Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 104 Prácticas en el extranjero para jóvenes que estén buscando empleo.

104 Prácticas en el extranjero para jóvenes que estén buscando empleo.


Programa  para el intercambio entre regiones europeas, que ofrece prácticas en el extranjero a los jóvenes que estén buscando empleo y que tengan entre 18 y 30 años. El objetivo es proporcionar a los jóvenes alguna experiencia profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella. Los principales interesados en este programa son, por lo tanto, Jóvenes, Empresas yRegiones.

Ofrece un período de prácticas de 3 a 7 meses, además de un curso de idioma.

Normalmente no se pide una formación especial. Las candidaturas recibidas se comparan con los requisitos de las empresas.

Algunos requisitos pueden variar ligeramente dependiendo de la Región de origen, por lo que los jóvenes en prácticas siempre deben entrar en contacto con ésta o consultar las condiciones exigidas.

Los jóvenes en prácticas del Programa Eurodisea tienen derecho a:
– Prácticas con una duración de 3 a 7 meses;
– Curso de idioma;
– Alojamiento;
– Salario o subsidio mensual;
– Seguro;
– Certificado.

Cómo Participar

Para participar en Eurodisea, tienes que descubrir, antes de nada, si tu región es miembro del programa. Para esto, por favor consulta la lista de las regiones aquí.

Aunque tu región no forme parte de Eurodisea, consulta aquí la lista de las Regiones miembro de la ARE y entra en contacto con tu región.

  SEGUNDO PASO

Ahora debes crear tu perfil Eurodisea. Así, podrás presentar tu candidatura a las prácticas y seguir todos los pasos y actualizaciones hasta el final de las prácticas.   Para crear tu perfil pincha aquí.   Antes de registrarte certifícate de que tienes tu curriculum digitalizado.

  TERCER PASO 

Después, verifica cuáles son las ofertas de prácticas disponibles y escoge la más adecuada para ti.

Si en el momento de registrarte no encuentras ofertas de prácticas disponibles, puedes registrarte de la misma manera, porque puede haber nuevas ofertas/oportunidades. Los equipos técnicos de cada región se ocuparán de todos los registros para poder responder a todas la áreas de formación (candidatura espontánea). (Formación en Idiomas)

Toda la información en el siguiente enlace: eurodyssee

Si estás interesado en conocer las ofertas de prácticas, puedes hacerlo desde este eurodyssee


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …