Portada / EMPLEO PRIVADO / ‘Quita el pause’, nueva campaña de empleo juvenil en la region de Murcia.

‘Quita el pause’, nueva campaña de empleo juvenil en la region de Murcia.


Campaña “Quita el pause” con la que ejecutivo quiere “activar a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan”.  Esta campaña se enmarca en el programa de medidas para el fomento del empleo ‘Garantía Juvenil’, financiada por la Unión Europea dentro de la Estrategia para la Creación de Empleo 2014-2016. ‘Quita el pause’ tiene como objetivo a animar a la productividad de los jóvenes murcianos a inscribirse de forma telemática al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. De esta manera el Gobierno de la Región de Murcia podrá ofrecerles una alternativa para ellos.

Este programa tiene una partida económica prevista de 45 millones de euros hasta el año 2016. El consejero ha explicado que “no es una garantía de empleo”, sino que “va más allá”: por un lado pretende cualificar al joven para que esté preparado para incorporarse a un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado, y por otro pretende activar a los jóvenes en un plazo lo más breve posible para mantenerlo en contacto con el mercado laboral.
Las medidas que se prevén en la Garantía Juvenil se estructuran en cuatro grandes ejes de actuación: para la mejora de la orientación e intermediación; para la mejora de la empleabilidad; para favorecer la contratación; y para favorecer el emprendimiento. Dentro de estos ejes se incorporarán grandes acciones de acompañamiento, orientación e información laboral, formación con compromiso de contratación, formación especialmente en idiomas y tecnologías de la información y las comunicaciones, prácticas no laborales en empresas, impulso de la FP Dual a través del Contrato de Formación y Aprendizaje, Programa de Escuelas Taller o incentivos a la contratación y ayudas para autónomos, entre otros.

En ‘www.quitaelpause.com‘ se puede encontrar toda la información relativa a las medidas impulsadas así como las buenas prácticas y el mecanismo de inscripción para aquellos jóvenes interesados. Garantía Juvenil


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …