Portada / FORMACION / 225 plazas en 11 cursos para la obtención de certificados de profesionalidad. Navarra.

225 plazas en 11 cursos para la obtención de certificados de profesionalidad. Navarra.


El Servicio Navarro de Empleo oferta desde hoy viernes, día 6, 225 plazas en 11 cursos dirigidos a desempleados y orientados a la obtención de certificados de profesionalidad en varias especialidades.

Toda la información con los requisitos, horarios, fechas, inscripción y detalle de los cursos puede encontrarse en el portal de empleo del Gobierno de Navarra, así como en www.formaccion.info, plataforma que agrupa toda la oferta formativa tanto pública como procedente de organismos o entidades privadas.

De las 225 plazas, 40 están reservadas a menores de 25 años desempleados y que no estén estudiando y estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, mediante el que se garantiza que reciban una oferta de empleo, de formación o de prácticas no laborales en un plazo aproximado de 4 meses contados desde su inscripción en el sistema.

Los 11 cursos corresponden a las siguientes especialidades: mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial (2); montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas; gestión de procesos en servicios de restauración; gestión del montaje y mantenimiento de subestaciones eléctricas; desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial; mecanicado por arranque de viruta; gestión administrativa de comercio internacional; montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios; montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial; y soldadura con electrodo revestido y TIG.

Cursos impartidos en centros públicos de Formación Profesional

Los cursos se impartirán en centros públicos dependientes del Departamento de Educación, ubicados en las localidades de Pamplona, Burlada, Noáin, Alsasua, Tafalla, Tudela y Estella, con el objetivo de descentralizar y diversificar geográficamente la oferta formativa.

La mayoría de estos centros pertenecen a la red pública de Formación Profesional, de manera que la utilización de sus infraestructuras permite la impartición de materias y especialidades que, por su complejidad, quedan fuera del alcance de los centros de titularidad privada.

La impartición de las acciones formativas corresponde al Departamento de Educación, con una subvención del Servicio Navarro de Empleo de 510.000 euros, cofinanciados a una tasa aproximada del 92% por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Oferta formativa pública y privada en www.formaccion.info

Toda la información sobre los cursos que desde hoy oferta el Servicio Navarro de Empleo está integrada asimismo en www.formaccion.info, una herramienta web que favorece la búsqueda de la oferta formativa: se trata de una plataforma que integra y aglutina las diferentes programaciones de todos los agentes y entidades que desarrollan formación para el empleo, con el objetivo de ofrecer de una manera ágil los diferentes cursos y acciones formativas que estarán a disposición de los interesados. Asimismo, incluye un sistema de alertas para el que será necesario registrarse.

Incluye, entre otras, las iniciativas de CEN, y está previsto que se incorporen a ella las del Club de Marketing, Foro Europeo, AIN, Salesianos, Forem, Ifes, CEIN, UPNA, ANEL, UNAV, Cámara Navarra, Cederna, Teder, Zona Media, etc.

El SNE oferta desde dicha plataforma alrededor de 220 acciones formativas, con 60 cursos y jornadas presenciales, 120 “píldoras” de autoaprendizaje y alrededor de 30 cursos monográficos Navarra


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …