Portada / FORMACION / Convocados 85 cursos de turismo durante el año 2015 en CyL.

Convocados 85 cursos de turismo durante el año 2015 en CyL.


La consejera de Cultura y Turismo ha elaborado el Plan  de Formación  turística con novedades como la apertura de la formación a áreas vinculadas a la comercialización e internacionalización turística, la formación dirigida a la satisfacción del cliente y la formación on-line.

La Junta impulsará en 2015 la formación turística de esta forma, se pondrán en marcha 85 cursos  de los que podrán beneficiarse 2.150 profesionales del sector. (trabajadores, empresarios  y desempleados)

Contenido de los cursos de formación

El programa formativo contará con doce bloques temáticos de cursos dirigidos a emprendedores, pequeños empresarios, profesionales y desempleados del sector.

En la relación de cursos, elaborada en torno a bloques temáticos, se encuentran materias relacionadas con la calidad turística y orientados a promotores, emprendedores, directivos, mandos intermedios o a los empleados que están en contacto directo con el público. Los interesados disponen también de cursos específicos sobre la creación de experiencias para el turista, herramientas necesarias para saber lo que busca o para crear experiencias que fidelicen al turista con el destino Castilla y León.

El posicionamiento comercial de los productos turísticos en los mercados internacionales o la accesibilidad y sostenibilidad de los negocios turísticos son materias que también son ofertadas en estas iniciativas formativas. También se incluyen cursos específicos sobre turismo rural dirigidos a la creación de producto y a la comercialización, sobre todo a la internacional, y se potencia la formación en idiomas dirigida al sector, tanto en inglés como en francés, alemán, italiano o portugués.

Se mantienen en la estructura de cursos formativos materias como la cocina o el servicio y un buen número de cursos orientados a mejorar tanto las condiciones del servicio como la calidad general de los sectores de turismo rural y activo.

La consejera de Cultura y Turismo ha señalado que, siguiendo las directrices contenidas en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, se seguirá potenciando el protagonismo de la formación en materia turística con el fin de continuar detectando las necesidades del sector para poder ofrecer la mejor formación, se facilitará el acceso efectivo a la formación a todos los profesionales del sector turístico de la Comunidad, y se reforzará la formación tanto en especialización como en competitividad. comunicacion

Desde este enlace podrás acceder a los cursos 

Imagen: ca.wikipedia.org


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …