Portada / EMPLEO PRIVADO / Apúntate a alguna de las 10 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario

Apúntate a alguna de las 10 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario


El programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario es un programa de nuevo cuño, pionero en España, que nació enmarcado en el Plan de Empleo para Cantabria de 2012, y que forma parte de las nuevas políticas activas de empleo diseñadas por el Servicio Cántabro de Empleo.

Se trata de un programa concebido para permitir incrementar las probabilidades de sus participantes para encontrar empleo, mejorando las estrategias de auto postulación de cara a la contratación por terceros, o bien uniéndose a otras personas creando pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

Este tipo de programas no se centra exclusivamente en la formación de técnicas de búsqueda de empleo, o en la mera puesta a disposición de recursos informáticos que canalizan la información, sino que se trata de empoderar al desempleado, con la ayuda de un coach en la consecución de sus objetivos y en la creación de redes de apoyo informales para la inserción laboral y la generación de microempresas.

Conforme a la Orden HAC/43/2014, de 29 de agosto de 2014, se han subvencionado para la puesta en marcha, durante este año 2015, diez proyectos en los siguientes municipios:   Santander, Torrelavega, Camargo, Astillero, Castro Urdiales, Cabezon de la Sal, Colindres, Laredo, Pielagos y Santoña.

Cada proyecto contará con 20 participantes voluntarios, personas desempleadas e inscritas en la oficina de empleo de la que dependa la entidad promotora del proyecto subvencionado.

En cada uno de los municipios subvencionados con estos proyectos, se van a realizar jornadas informativas de libre acceso el martes 10 de marzo.

Si estas interesado en participar, acude  a tu Oficina de empleo o a tu Agencia de desarrollo local y te informarán del horario y lugar de celebración. empleacantabria

  Calendario  de  Jornadas informativas de Lanzaderas 2015

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …