Portada / EMPLEO PRIVADO / Abierto plazo para la acreditación profesional de la experiencia en Atención SocioSanitaria

Abierto plazo para la acreditación profesional de la experiencia en Atención SocioSanitaria


A partir de enero de 2016 será necesario acreditar las competencisa profesionales en Atención Sociosanitaria para trabajar en el sector, por ello todas las convocatorias para hacerlo a través de la experiencia serán bien recibidas.

La consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales ha abierto el plazo para reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales de la cualificación profesional en Atención Sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales y a personas en el domicilio adquirida a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

En esta convocatoria se reconocerá la cualificación en estas especialidades a un total de 300 personas, 125 en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y 175 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

El procedimiento de reconocimiento y acreditación se llevará a cabo a través del Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones y el Consejo de la Formación Profesional de Extremadura, garantizando la participación de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el seguimiento y evaluación del procedimiento y el ajuste a las necesidades del mercado laboral de la región.

REQUISITOS

Las personas que participen alegando experiencia laboral deberán justificar, al menos, tres años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos diez años antes de publicarse la convocatoria, mientras que los que opten al reconocimiento alegando formación no formal deberán justificar al menos 300 horas la última década.

Asimismo deberán acreditar una experiencia laboral en los últimos cinco años, de un mínimo de tres meses, con al menos 300 horas realizadas en las tareas propias de las realizaciones profesionales contenidas en las unidades de competencia cuya acreditación van a solicitar.

En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

PLAZO DE SOLICITUD

Las personas interesadas en participar en este procedimiento de cualificación pueden presentar la solicitud hasta el 25 de marzo.

La solicitud estará disponible en la web del Servicio Extremeño Público de Empleo, en el espacio dedicado al Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones. También estará disponible en el Portal de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad y Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura .

Desde este enlace puedes acceder a todas las convocatorias para acreditar las competencias profesionales de la cualificación profesional adquirida a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Imagen: iuvalladolid

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …